B.f skinner

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
B.F. SKINNER
Teorías Del Aprendizaje

Alumna: Herendida Castañeda Mesta

Un poco de su Biografía
Burrhus Frederick Skinner nació el 20 de marzo de 1904 en Susquehanna en Pensilvania. Supadre era abogado y su madre ama de casa. Su crianza fue al viejo estilo y de trabajo duro.
Skinner era un chico activo y extrovertido que le encantaba jugar fuera de casa y construir cosas y dehecho, le gustaba la escuela. Sin embargo, su vida no estuvo exenta de tragedias. En particular, su hermano murió a los 16 años de un aneurisma cerebral.
Skinner se graduó de Inglés del ColegioHamilton en el norte de Nueva York. Escribió artículos sobre problemas laborales. Entro a la universidad a Harvard. Consiguió su licenciatura en psicología en 1930 y su doctorado en 1931 y se quedó allípara hacer investigación hasta 1936.
B. F. Skinner, fue uno de los psicólogos más influyentes en el campo del comportamiento humano. Cuando obtuvo su licenciatura en psicología, dedicó la mayoría desu vida a enseñar en la Universidad de Harvard. Skinner murió en 1990 afectado por la leucemia.
Skinner, era un hombre persistente que afirmaba que la lucha del hombre por su libertad personal, no sedebe a su   voluntad, sino a una seria de de procesos conductuales, también decía que la conducta no es ningún proceso interno, sino que es la acción del organismo ante las condiciones el mundoexterior, por esto considera Skinner que "no existe el hombre autónomo".
Skinner junto a otros psicólogos formulo la Teoría del Reforzamiento la cual se fundamenta en olvidar la motivación interior y en sulugar considerar la forma en que las consecuencias de una conducta anterior afectan a las acciones futuras en un proceso de aprendizaje.
Sobre esta teoría del Reforzamiento se fundamenta lamodificación de la conducta o sea que para cambiar una conducta es necesario cambiar las consecuencias de dicha conducta.
sistema de Skinner está basado en el condicionamiento operante.
Esto es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • B.F. SKINNER
  • B.f. skinner y su teoria de la personalidad
  • B.f. skinner condicionamiento operante
  • Biografia de B.F SKINNER
  • B.f. skinner
  • Walden dos b.f. skinner
  • B.f. skinner y el conductismo radical
  • Análisis de las teorias del aprendizaje de b.f. skinner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS