B n gvnf

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
TIPOS Y CLASES DE COMPETENCIAS LABORALES

COMPETENCIAS GENERALES: Son aquellos conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes esenciales, requeridas como exigencia mínima, para el eficientedesempeño de cualquier cargo o puesto de trabajo.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS: Se relacionan con los aspectos técnicos directamente relacionados con la ocupación y no son tan fácilmente transferibles aotros contextos laborales como: la operación de maquinaria especializada, la formulación de proyectos de infraestructura, etc.).

COMPETENCIAS TÉCNICAS: Se refiere a tener dominio sobre la tarea,sobre cómo trabajar y conocer su trabajo (saber y conocer).

COMPETENCIAS BÁSICAS: Son las que se relacionan con la formación y que permiten el ingreso al trabajo: habilidades para la lectura yescritura, comunicación oral, cálculo, entre otras.

COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES: Se refieren a la habilidad para aprender de las experiencias de los otros y para aplicar el pensamiento estratégico endiferentes situaciones de la empresa, como la gestión de la información, orientación al servicio, referenciación competitiva, gestión y manejo de recursos y responsabilidad ambiental.

COMPETENCIASTECNOLÓGICAS: Permiten identificar, transformar e innovar procedimientos, métodos y artefactos, y usar herramientas informáticas al alcance. También hacen posible el manejo de tecnologías y laelaboración de modelos tecnológicos.

COMPETENCIAS EMPRESARIALES: Son las habilidades necesarias para liderar y sostener unidades de negocio por cuenta propia. Por ejemplo, la identificación de oportunidadespara crear empresas o unidades de negocio, elaboración de planes para crear empresas o unidades de negocio, consecución de recursos, capacidad para asumir el riesgo y mercadeo y ventas.

COMPETENCIASINTELECTUALES: Comprenden aquellos procesos de pensamiento que se debe usar con un fin determinado, como toma de decisiones, creatividad, solución de problemas, atención, memoria y concentración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bitácora Del Laboratorio B/N
  • Bolet n b 14
  • b n nnnnnnnnnnn
  • n,b,nb
  • DERECHO DE PETICI N B
  • SESI N 02 B
  • La Educaci n B sica
  • PROGRAMACI N JUV B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS