>>>>Biboloi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2369 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÓPICO I: Descubrimiento del HELIUM 3 y sus consecuencias en el Planeta Tierra.

-INTRODUCCION AL TOPICO

En el año 2035, el esperado “crash de energía” se convierte en realidad. Las reservas de combustibles fósiles alcanzan niveles críticos y las fuentes renovables de energía no pueden hacer frente a la demanda.
El planeta Tierra está al borde del colapso. Sólo la exploración de una nuevafuente de energía podría cambiar el escenario.
Con un precio de cuatro millones de dólares el kilo, el gas helium-3 no genera sub-productos nocivos y nada menos que 100 toneladas podrían abastecer de energía a todo el planeta durante un año. Todo lo que hay que hacer es conseguirlo.
El helium-3 fue descubierto durante las misiones del proyecto Apollo de 1970.
Es emitido como un sub-producto delas propias reacciones nucleares del sol y soplado por la galaxia por los vientos solares.
Por la falta de protección del campo magnético de la Tierra, el suelo lunar absorbió el helium-3 durante millones de años. El Programa Internacional de Exploración Lunar (PIEL) fue creado con un único objetivo: extraer un millón de toneladas de helium-3 que descansa bajo la superficie lunar.
Lainfraestructura necesaria para hacer viable la minería a gran escala en la Luna contó con un nivel sin precedentes de cooperación, entre las agencias espaciales rivales.
Con el futuro inmediato del planeta en juego, resentimientos e intereses mezquinos fueron puestos de lado, al menos por el momento.

Unidos bajo la bandera de PIEL, la luna está dividida en cuatro sectores internacionales: americano, ruso,chino e indio.

Cada sector es el responsable de la emisión de permisos que designan las zonas que una determinada empresa puede explorar.
El helium-3 será extraído por enormes vehículos xenomórficos y de recolección de Reconocimiento del Terreno (X-TRACT, por sus siglas en inglés). Para operar en el ambiente más hostil conocido por el hombre, sólo los más valientes ingenieros de la Tierraconsiguen convertirse en pilotos de los X-TRACT.

Con un valor de cuatro millones de dólares el kilo, el helium-3 es el recurso natural más valioso del Universo. La rivalidad entre las distintas compañías mineras es feroz: disputas entre las zonas, robos, sabotaje y ataques de mineros mercenarios son los riesgos que se enfrentan a diario.
La Proclamación Heston 2033 concede a todos los minerosautorizados el derecho de portar armas en defensa de su causa.

Cuando el viento solar, ese rápido flujo de partículas cargadas emitido por el sol, llega a la Luna, el helio-3 se deposita en el suelo polvoriento. A través de miles de millones de años se ha ido acumulando. Los bombardeos de los meteoritos dispersan las partículas por encima de varios metros de la superficie lunar.

El gas helio-3,presente en grandes cantidades en el satélite, puede reemplazar el petróleo. Sus átomos tienen una arquitectura muy especial que los hace perfectos como combustible de las plantas de fusión nuclear, el mismo proceso que tiene lugar en el Sol.
En un solo segundo éste produce 100 millones de veces la misma cantidad de energía que la Tierra consume en un año. El helio-3 podría generar grandescantidad de electricidad sin los problemas de radioactividad de un reactor nuclear tradicional. Es un material limpio y sin riesgo para la salud. “La Luna tiene una buena cantidad".

EEUU, Rusia, China y Japón trabajan para fabricar un cohete capaz de empujarnos hasta la Luna y regresar cargados de rocas. Es caro y difícil, pero no imposible, y la recompensa sería colosal: nada menos que librar almundo de su dañina dependencia de los combustibles fósiles, que además no son ilimitados.

China, Estados Unidos, India y Rusia parecen haberse dado cuenta de que cuando la era del petróleo termina podría comenzar la del helio-3, y están tomando posiciones para controlar el suministro de este material fusionable. Al menos, para garantizar su independencia energética en futuro, un sueño imposible...
tracking img