C-1 nifs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Yucatán

Facultad de Contaduría y Administración

Materia: Contabilidad del Activo

Alumno: José Jesús Martín Mena

No. De Lista: 11

Unidad No. 3:

Estudio del Efectivo.

Fecha de Entrega: 9 de Octubre del 2007

Objetivo General:

Aplicar en el registro de las operaciones el concepto de reconocimiento y valuación y en la elaboración de estadosfinancieros básicos los conceptos de presentación y revelación de los rubros que componen el activo. Conocer las técnicas, los documentos y los reportes de control interno que le sean aplicables y elaborar los informes que sirvan para la toma de decisiones.

Objetivo Especifico:

Definir el concepto de efectivo

Aplicar las Conceptos de reconocimiento y valuación del efectivo de acuerdo a Normasde Información Financiera

Aplicar los conceptos de presentación y revelación del efectivo en los estados financieros de acuerdo a Normas de Información Financiera

Diferenciar los conceptos de ingreso- entrada, egreso- salida

Elaborar el arqueo de caja.

Elaborar el corte de caja. Diferenciará los términos arqueo de caja y corte de caja.

Elaborar la conciliación aritmética y contableRegistrar operaciones de moneda extranjera por los métodos de: mayor auxiliar, cuentas de orden y 1 x 1 con cuenta complementaria de activo.
Establecer los objetivos de un buen sistema para el control del efectivo, considerándolo dentro del ciclo de operaciones de una empresa

Conocer las técnicas de control interno del rubro de efectivo

Principales formas y documentos que se utilizan enel manejo del efectivo

Yo Utilice los siguientes métodos para el estudio de esta unidad ya que con ellos me facilitaron el aprendizaje de los puntos mas importantes de la unidad y me facilitaran a la hora de estudio. Utilice los métodos de resumen y mapas conceptuales ya que mediante ellos podré rápidamente esquematizar en mi mente los puntos importantes y la manera en como se relacionan entresi.

BOLETIN C-1. EFECTIVO
REGLAS DE VALUACION

Se valuará a su valor nominal. El representado por metales preciosos amonedados y moneda extranjera, se valuará a la cotización aplicable a la fecha de los estados financieros.
Los rendimientos de depósitos se reconocerán conforme se devenguen.
Los efectos resultantes de la valuación a la cotización aplicable a la fecha de los estadosfinancieros del efectivo representado por metales preciosos amonedados y moneda extranjera, se reconocerán en el estado de resultados.

REGLAS DE PRESENTACION

El renglón de efectivo debe mostrarse en el balance general como la primera partida del activo circulante. Si su disponibilidad es a plazo mayor de un año o su destino está relacionado con la adquisición de activos no circulantes o con laamortización de pasivos a largo plazo, se presentará fuera del activo circulante.
Los cheques librados con anterioridad a la fecha de los estados financieros formarán parte del renglón de efectivo.
Los sobregiros reportados por las instituciones que integran el sistema financiero, deben mostrarse como un pasivo a corto plazo, aun cuando se mantengan otras cuentas de cheques de la misma institución.Neotecnia de México SA de CV
Nota a los Estados Financieros
Al 31 de Julio de 2007

1.- Efectivo y Equivalentes

El efectivo se encuentra representado por depósitos en moneda nacional y moneda extranjera, en diferentes instituciones bancarias y las cuentas correspondientes se encuentran debidamente conciliadas. Se incluyen papeles de trabajo de las conciliaciones bancarias.

2.-Inventarios

Las compras de mercancías se registran a su costo de adquisición y se clasifican de manera individual en la cuenta de inventarios.
La compañía utiliza el sistema de costeo absorbente para la integración del costo de sus productos.
Para la valuación de los inventarios se utiliza el método de promedios
El costo de las mercancías se impacta en los resultados hasta el momento de la...
tracking img