c 591 De 2005

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
Señor:
JUEZ PROMISCUO DE FAMILIA DE YOPAL (REPARTO)
La Ciudad.-

MARIA RAMOS SANABRIA BELLO , mayor de edad, vecino y domiciliado en esta ciudad, identificado civilmente como aparece al pié de mi respectiva firma, obrando como Representante Legal en mi condición de madre legitima de la menor LEIDY PAOLA PRECIADO SANABRIA, me permito instaurar DEMANDA DE ALIMENTOS, en contra del señorEFRAIN PRECIADO ALARCÓN, mayor de edad, vecino y domiciliado en esta ciudad en su condición de padre legitimo de la menor y de conformidad con los siguientes:,

HECHOS:

PRIMERO.- La suscrita MARÍA RAMOS SANABRIA BELLO contraje matrimonio por el rito católico con el señor EFRAIN PRECIADO ALARCÓN, el día 2 de agosto de 1980.

SEGUNDO.- De esa unión nacieron varios hijos entre estos lamenor LEIDY PAOLA PRECIADO SANABRIA el día 27 de diciembre de 1994.

TERCERO.- El señor EFRAIN PRECIADO ALARCÓN, ha incumplido sus obligaciones alimentarías para con la menor desde hace varios años pese a la capacidad económica con que este cuenta al ser empleado de la Curia en esta Ciudad de Yopal en el Cementerio Central.

CUARTO.- El mencionado señor EFRAIN PRECIADO ALARCÓN, tiene capacidadeconómica como antes dije no tiene otras obligaciones adquiridas y es plenamente capaz para suministrar alimentos a su menor hija a los que inexplicablemente se sustrajo sin mediar razón que amerite tal actitud.

PETICIONES

Basado en los anteriores hechos, le solicito:

PRIMERO.- Condenar al señor EFRAIN PRECIADO ALARCÓN, mayor de edad, y vecino de de la ciudad de Yopal a suministraralimentos a su hija menor LEIDY PAOLA PRECIADO SANABRIA, en cantidad igual al 50% del salario y prestaciones sociales de toda índole que el demandado devengue como empleado de la Curia en la Ciudad de Yopal.

SEGUNDO.- Ponerle de presente al demando las sanciones legales a que puede hacerse acreedor por incumplir con lo resuelto por su Despacho en la fijación provisional o definitivamente de laCuota Alimentaría.

TERCERO.- Comunicar a la Curia con sede esta Ciudad de Yopal para que efectué las retenciones del caso y para que las consigne a órdenes de su Despacho.

PRUEBAS

Solicito tener como pruebas las siguientes:

DOCUMENTAL:

1.- Registro civil de matrimonio de las partes.

2.- Registro civil de nacimiento de la menor LEIDY PAOLA PRECIADO SANABRIA.

3.- Certificaciónde la empresa Donde labora el demandado.

TESTIMONIAL:

Le ruego señor juez recibir las declaraciones de las siguientes personas, OLGA SANABRIA BELLO, JESUS ROJAS, SATURIA SANABRIA BELLO, ALVARO SANCHEZ E ISAIAS ROJAS todas mayores de edad, vecinas y domiciliadas en esta ciudad, Vereda del Pedregal para que declaren sobre los hechos de la demanda.

INTERROGATORIO DE PARTE:

Sírvaseseñor juez fijar fecha y hora para la diligencia en que interrogue personalmente al demandado y las que de oficio estime pertinentes su despacho.

DERECHO:

Invoco como fundamento de derecho las siguientes normas de carácter legal y procedimental: Artículos 140 a 146 del Decreto 2737 de 1989 y 129 a 135 de la ley 1098 de 2.000. (Código de Infancia y Adolescencia); Artículos 435 y 448 del C P C,Modificado por el Decreto 2282 de 1.989.

ANEXOS:

Me permito anexar los documentos enunciados; y copias de la demanda para el archivo de su juzgado y copia para surtir traslado al demandado y certificación salarial del demandado.

COMPETENCIA:

El proceso a seguir es el señalado en los Arts. 140 y s.s. del Decreto o 2737 de 1989, en concordancia con los Arts. 129 y 130 de la ley 1098de 2000; Artículos 435 y 448 del C P C, Modificado por el Decreto 2282 de 1.989.

ALIMENTOS PROVISIONALES

Solicito que mientras se decida la acción, se sirva, señor Juez decretar el pago de alimentos provisionales a cargo del demandado, en cuantía igual al 50% de su salario y demás prestaciones.

NOTIFICACIONES:

El demandado las recibirá en el lugar donde labora siendo el Cementerio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentencia C-591 de 2005
  • SENTENCIA 591 2005
  • SENTENCIA C 591 DE 1995
  • SENTENCIA N° C-591/95
  • sentencia c 1040 del 2005
  • C-591
  • Sentencia C-591 Del 7 De Diciembre De 1995
  • Sentencia No. C-591/95

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS