C.civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejoramiento Térmico


Postulación a Subsidio
Esta reunión tiene como objetivo principal dar a conocer el nuevo proyecto de acondicionamiento térmico que regirá desde ahora en la región deMagallanes y la Antártica Chilena, Y dar el inicio al proceso de postulación al Subsidio de Mejoramiento Térmico de Viviendas Sociales en uso en la comuna de Puerto Natales.
Las obras consideradasde acondicionamiento térmico, se relacionan con el mejoramiento de la aislación en cubiertas, muros y pisos; la reposición de ventanas del tipo termo panel, puertas, tabiques y cielos; y la reparaciónde infiltraciones en muros, pisos, cielos.
El objetivo es que las viviendas alcancen los estándares mínimos establecidos en la Reglamentación Térmica, mejoren su aislación y reduzcan el consumo degas y leña que son los principales combustibles para la calefacción utilizados en esta zona.
Con este subsidio las familias podrán economizar en el gasto energético, al impermeabilizar sus casas yreducir el uso de gas y leña. “Con este esfuerzo se agradece al Ministerio de Vivienda por su voluntad e interés en desarrollar este tipo de subsidios, sobre todo si ellos pueden extenderse alcumplimiento de metas ambientales”.
Debemos educarnos en este sentido para comprender claramente los beneficios de la Aislación Térmica que son:
Confort, ahorro de energía, menor impacto al cambioclimático, asegurando un futuro mejor para las próximas generaciones. Cuando pensamos en mejorar la aislación térmica de nuestras viviendas ,pasamos a ser protagonistas de la sustentabilidad del planeta,dejando de ser simples observadores. Pero todavía queda mucho camino por recorrer, estamos empezando con este tema.


-------------------------------------------------
Ahorro del postulante: 3U.F. (Equivalente a $70.000 en libreta de Ahorro Banco del Estado)
-------------------------------------------------
Subsidio : 130 U.F. EQUIVALENTE A $ 2.773.643
TOTAL= 130+ 3 = 133...
tracking img