C. Comunicacion

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ciencias de la Comunicación

Lic. Ciencias de la Comunicación con Acentuación en Información.
Materia: Opinión Pública
Grupo 303

Alumno:oscarmurillo
Matrícula: 1522040

Teoría del Receptor
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una identidad a otra y que sus procesos de comunicación soninteracciones medias por signos entre amenos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos, y tienen unas reglas semióticas comunes, tradicionalmente la comunicación se ha definido como "intercambiode sentimientos, opiniones o cualquier otro tipo de información, mediante habla, escritura u otro tipo de señales" todas las formas de comunicación requieren de un emisor, un mensaje y un receptordestinado, pero el receptor no necesita estar consciente, ni presente, del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice.
La teoría postula que el receptor nopuede salirse del molde cultural en el que está inserto. La audiencia está predeterminada por variables sociales de base, que dan lugar a un receptor conductista que responde al doblete: estímulomediático-respuesta. Es un tipo de receptor encajonado, equiparable al de los estados totalitarios, que este modelo pretende trasplantar a la sociedad moderna.
La interpretación tradicional del receptor eslineal, no se contempla la retroalimentación; las teorías del "Impacto directo", la "Aguja hipodérmica" y el "Libre fluir comunicativo" surgen de este modelo. Todas ellas consideran que el receptorjamás interpreta críticamente la información que le viene dada; es un receptor pasivo, anulado, que se3 limita a contemplar y digerir lo que le dan.
El emisor es considerado como ideólogo, comoindividualidad creativa, frente a la colectividad en que es catalogado el receptor. Este modelo tradicional es el que da lugar a la distinción entre público mayoritario y minoritario. El minoritario posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion C
  • comunicación comunicación c
  • COMUNICACION al seniat SUCURSAL muebleria el condor c
  • C 01 b Manual Basico Comunicacion
  • Comunicacion en el C. superior UUNN
  • C++ Comunicacion De Puertos
  • Fckc c c c c
  • ahncc c c c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS