c++ estructura

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
La mejor forma de aprender un lenguaje es programando con él. El programa más sencillo que se puede escribir en C es el siguiente:

main()
{

}
Como podemos imaginar, este programa no hacenada, pero contiene la parte más importante de cualquier programa C y además, es el más pequeño que se puede escribir y que se compila correctamente. En él se define la función main, que es la que ejecutael sistema operativo al llamar a un programa C. El nombre de una función C siempre va seguida de paréntesis, tanto si tiene argumentos como si no. La definición de la función está formada por unbloque de sentencias, que esta encerrado entre llaves {}.

Un programa algo más complicado, pero que hace algo, es el siguiente:

#include

main()
{
/* Este es mi primer programa en C*/printf("Bienvenido a la programación en lenguaje C\n");

return 0;

}
Con él visualizamos el mensaje Bienvenido a la programación en lenguaje C en el terminal.

La primera línea indica que setengan en cuenta las funciones y tipos definidos en la biblioteca stdio (standard input/output). Estas definiciones se encuentran en el fichero de encabezado (header) stdio.h.

En la función main seincluye una primera sentencia que llama a la función printf. Ésta toma como argumento (encerrado entre paréntesis) una cadena de caracteres limitados por dobles comillas " " y la imprime en la salidahabitual, que generalmente es el terminal en el que trabajamos. El símbolo \n indica un cambio de línea.

La segunda sentencia, return 0, termina el programa y devuelve un valor (cero) al sistemaoperativo (por lo general es cero si la ejecución fue correcta y se usan valores distintos de cero para indicar diversos errores que pudieron ocurrir). Si bien no es obligatorio terminar el programa con unreturn, es conveniente indicarle a quien lo haya invocado, sea el Sistema Operativo o algún otro programa, si la finalización ha tenido éxito o no. De cualquier manera, en este caso, si sacamos esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras C#
  • Estructuras de C++
  • Estructura en c++
  • Estructuras En C
  • Estructuras en c++
  • Estructuras en c
  • Estructura c++
  • Estructura de c++

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS