C: holis

Páginas: 11 (2609 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
La Biblia Satánica es una obra filosófico-religiosa que expresa la ideología y las creencias de la Iglesia de Satán, iglesia fundada por Anton Szandor LaVey (conocido como el “Papa Negro”). Erróneamente percibida, la obra exalta cosas positivas como la independencia, la amplitud de miras, el placer, la auto-realización y la libertad.
Este oscuro texto está conformado por la recopilación devarios ensayos sobre ocultismo, religiones paganas y demás piezas literarias relacionadas con Satanás. La Biblia Satánica, como libro, fue compuesta por Anton LaVey en 1969. Es un escrito en el que detalla la ideología satánica y sus rituales. Es importante resaltar que la gran mayoría de satanistas no creen en el Diablo como un dios, más bien esta figura es vista como una idea en contra del Diostiránico del Viejo Testamento. Esta biblia busca que las personas entiendan que cada uno de ellos es su propio dios, de la misma forma que la serpiente engañó a Eva diciéndole que después de comer del fruto prohibido reconocería entre el bien y el mal y determinaría la verdad.
La tradición cristiana dicta que el hombre pagará por sus faltas ante Dios el día de su muerte, mientras que la biblia deLaVey promulga la liberación de Dios a cambio de que cada persona sea responsable de sus actos y consecuencias. Por otra parte este oscuro escrito indica que el pecado es propio de la naturaleza del ser humano y de las decisiones que éste tome. Es  pues contrario al catolicismo, en el cual se impone el pecado y la culpa es una herramienta para subyugar al ser humano, tal y como se ve en el versículo17-9 de Jeremías: “El corazón del hombre es engañoso y sobre todo perverso”. Aquella oración se refiere a la muerte como última consecuencia del pecado y la separación de Dios; aunque no todo es sacrificio en el cristianismo, también hay palabras para motivar a los creyentes mientras que el satanismo promueve directamente el orgullo y la arrogancia.
La Biblia Satánica es un compendio de cuatrolibros, cada uno de estos presenta a sus cuatro demonios como los jefes del infierno y también explica los diferentes principios del satanismo.
.
Cuatro capítulos satánicos

El libro que LaVey publicó como la Biblia Satánica se divide en dos partes esenciales. La primera expone la ideología y el razonamiento que el satanismo promulga como religión en el siglo XIX. La segunda parte habla sobre losrituales y prácticas comunes dentro del círculo de creyentes. En estos textos también se menciona al padre del satanismo moderno: Aleister Crowley.
.
.
.
El Libro de Satán “La Diatriba Infernal”
En las líneas de este capítulo su autor explica cómo el Diablo ha sido insultado y atacado por hombres bajo el mando de Dios y sus predicadores, mofándose del hecho de que El Todo Poderoso mismopromueve la libertad de palabra, sin embargo al Diablo no se le permite hablar. Pero ahora el Príncipe Oscuro no se calla nada, en los párrafos de este texto se puede apreciar la llamada al ser humano para volver a la ley de la selva y que así el hombre aprenda nuevamente a vivir bajo ese código de conducta en el que imperan los más fuertes y la caridad y compasión son dejadas de lado. Donde cadaverso es un infierno y cada palabra es una lengua de fuego.
.
El Libro de Lucifer: “La Iluminación”
Antes era un apreciado dios romano que traía la luz, el aire y la iluminación; pero, después de la llegada del Cristianismo, Lucifer y todo lo que él representaba se convirtió en sinónimo de todo lo que es malvado. A partir de esto la nueva religión promulgó a la verdad como el medio para ser libres,así como también hizo gran énfasis en el rechazo del demonio Lucifer. La teología del cristianismo presenta al demonio como un gran mentiroso, si este es el caso, los satanistas creen que fue el Diablo quien creó el resto de religiones que se escuchan en el mundo moderno, y no Dios; ya que, según los satanistas, esas religiones representan “burbujas de falsedad”. A diferencia de los cristianos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holis
  • holis
  • HOLIS
  • holis
  • Holis
  • Holis
  • Holis
  • holis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS