C Lulas Troncales Embrionarias

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Células Troncales Embrionarias
Origen
Cuando el espermatozoide penetra el óvulo pasa a adquirir la condición de cigoto, el cual comienza su recorrido a través de las trompas de Falopio para luegollegar al útero. Es en dicho recorrido durante el cual se comienza una serie de divisiones celulares, llegando rápidamente a un aumento de éstas, a las que se les denomina blastómeros. Ya avanzado losprimero tres días, el embrión se parece a una esfera compacta que recibe el nombre de mórula, conteniendo de 12 a 16 blastómeros. Luego, a los 4 días llega al útero y desde los 5 días en adelantecomienza a introducirse líquido en su interior creando una cavidad, etapa en la cual el cigoto es llamado blastocisto teniendo en uno de sus polos la masa interna o embrioblasto, formando una prominenciaen el blastocele (cavidad). Son las células aquí encontradas, las que luego dan origen a todos los tipos celulares, sistemas, tejidos y órganos del individuo en formación.
Uno de los aspectos que debequedar claro es que las células de la masa interna no mantienen in vivo la capacidad de generar cualquier tipo celular, ya que estas se van diferenciando durante la fase intrauterina del desarrollo.Sin embargo, si se extraen y se cultivan in vitro, sí son capaces de mantener la potencialidad de generar cualquiera de los tejidos del organismo. Es en este estado donde son calificadas como célulastroncales embrionarias o más conocidas como células madre embrionarias.

Posibles funcionalidades
Con las células madre embrionarias se busca poder dar tratamiento y una posible cura a distintasenfermedades de diversas patologías como lo son la diabetes, la enfermedad de parkinson, las cardiomiopatías, las enfermedades hepáticas, las distrofias musculares, y una serie de lesiones graves talescomo las quemaduras, las lesiones a nivel medular, etc. Pero a todo esto surge un gran cuestionamiento, ¿Cómo hacer que estas células totipotentes produzcan el tipo de célula que se necesita? Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Lulas Troncales
  • C Lulas Troncales
  • C lulas troncales
  • C LULAS TRONCALES
  • C Lulas Troncales
  • Las C Lulas Troncales
  • C Lulas Troncales Y Su Uso Medicinal
  • La C Lula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS