C Lulas Troncales

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Células Troncales
Según la definición aportada por Weissman en 20021 podemos afirmar que las células troncales son “células que tienen la capacidad, no sólo de poder cultivase y reproducirse a símismas, sino también de generar células adultas de diferente progenie, es decir de diferentes tejidos”.
La plasticidad o potencialidad de las células troncales es una característica que indica lavariedad de tipos celulares que pueden generar.
Llamamos células troncales a un tipo especial de células indiferenciadas que tienen la capacidad de dividirse indefinidamente sin perder sus propiedades yllegar a producir células especializadas.
Aplicación de las celulas Troncales en diferentes campos
Actualmente las células troncales tienen muchos usos, tanto en humanos como en animales y de lasinvestigaciones que se están haciendo para nuevas aplicaciones: infartos de corazón, curación de fracturas, aumentos pecho, la alopecia, regeneración de la piel, de venas, arterias, músculos yarticulaciones, la construcción de un corazón o un pulmón bioartificial... y son proyectos que ya están en vías de desarrollo. Además de la medicina regenerativa en las aplicaciones clínicas también tenemos encuenta las terapias génicas y los tratamientos de inmunología, ya que por ejemplo el trasplante de riñones de otra persona es más eficaz si se administran células troncales al mismo tiempo.
Las célulastroncales ofrecen el beneficio potencial del uso de células para reparar y reemplazar ñas células o tejidos muy dañados.
Uno de los aspectos más interesantes en este campo es estudiar y determinarcuáles son los mecanismos por los cuales las células madre funcionan, aunque siempre habíamos asumido que la terapia celular consistía en sustituir unas células enfermas por otras sanas, lo cierto es quelos resultados experimentales a lo largo de estos años  nos vienen a demostrar que probablemente uno de los principales mecanismos por los que las células madre funcionen, son porque son capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Lulas Troncales Embrionarias
  • C lulas troncales
  • C LULAS TRONCALES
  • C Lulas Troncales
  • Las C Lulas Troncales
  • C Lulas Troncales Y Su Uso Medicinal
  • La C Lula
  • La C Lula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS