C. materiales

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Introducción

En este capitulo se hablo sobre las propiedades mecánicas de los metales, el comportamiento mecánico de un material refleja la relación entre la fuerza aplicada y la respuesta del material.
Las propiedades mecánicas de los materiales se determinan realizando ensayos de laboratorio que reproducen las condiciones de su servicio hasta donde sea posible.
Los ingenieros demateriales y los metalúrgicos dirigen están enfocados en producir y conformar materiales que puedan soportar las condiciones de servicio de las cuales ya hicieron prueba de tensión.
Lo que se hablara se centra principalmente en el comportamiento mecánico de los metales.
Uno de los ejemplos más importantes que revela la aplicación de operaciones de conformado de metal, es la fabricación de piezasautomotrices. El bloque del motor se fabrica de hierro fundido o aleaciones de aluminio; el cilindro y otras aberturas del bloque se fabrican mediante operaciones de perforación barrenado y taladrado.

Se verán principalmente algunos de los métodos básicos para procesar metales y aleaciones en formas útiles, se definirá tensión y deformación en metales y se describe el ensayo de tracción utilizadopara determinar estas propiedades.


El PROCESO DE MATEALES Y ALEACIONES

Los metales se procesan primero fundiendo el metal en un horno que actúa como deposito del metal fundido a este metal fundido pueden añadirse los elementos de aleación necesarios para producir las distinta aleaciones
Por ejemplo el metal magnesio en estado solido puede añadirse al aluminio fundido y después de fusiónpuede ser mezclado mecánicamente con el aluminio hasta producir un liquido homogéneo de una aleación aluminio- magnesio. Después de eliminar las impurezas de oxido de la aleación AL-Mg fundida y el indeseado gas hidrogeno, se cuela en el molde de una maquina de colada semicontinua con enfriamiento directo.

Laminación en caliente y en frio de metales y aleaciones
La laminación en caliente y lalaminación en frio son métodos que se usan comúnmente en la fabricación de metales y aleaciones. Mediante estos métodos se pueden producir chapas y placas de gran longitud y con secciones transversales uniformes.
Laminación en caliente primero se lleva a cabo en caliente, porque cuando el metal esta caliente, es posible un mayor reducción del espesor a cada pasada por el laminador.
Laminación enf rio de chapas metálicas. Después de la laminación en cliente que también aplica una cierta laminación en frio, a las bobinas de metal se les aplica un tratamiento térmico de recocido, para reblandecer el metal y eliminar cualquier trabajo en frio introducido durante el proceso de laminación en caliente.

Extrusión de metales y aleaciones
La extrusión es un proceso de conformado plásticomediante el cual un material sometido a alta presión reduce su corte transversal cuando es forzado a pasar a través de una abertura o matriz de extrusión. Para mucho metales, este proceso se utiliza para producir barras cilíndricas.
Las dos principales proceso de extrusión son la directa y la indirecta: la directa el tocho de metal se coloca en el interior del contenedor de la prensa de extrusióny es forzado por el pistón a pasar a través de la matriz, la indirecta , un pistón hueco empuja la matriz hacia el otro extremo del contenedor de la prensa de extrusión que esta cerrado mediante una placa

Forja
La forja es otro método primario de conformado de metales en formas útiles. En el proceso de forja , el metal es golpeado o comprimido hasta la forma deseada, muchas operaciones deforja se llevan a cabo con el metal caliente, aunque en algunas ocasiones el metal puede forjarse frio. Hay dos tipos de forja con martillo y con prensa, la del martillo el martillo golpea repetidamente contra la superficie del metal, y en la prensa el metal esta sujeto a una fuerza comprensiva que cambia lentamente. En general el proceso de forja se utiliza para producir formas irregulares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De C Material Dicdactico
  • C lculo de material y equipo
  • C mo se sintetiza un material el stico
  • C Mo Sintetizar Un Material El Stico
  • C Mo Se Sintetiza Un Material El Stico
  • C mo se sintetiza un material el stico
  • C MO SE SINTETIZA UN MATERIAL EL STICO
  • C Mo Se Sintetiza Un Material El Stico1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS