C mo afecta la contaminaci n en ecosistemas a la sociedad

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
¿Cómo afecta la contaminación en ecosistemas a la sociedad?

Se entiende por contaminación la introducción de una serie de sustancias y o Energías en unas concentraciones tales que podríanocasionar, por un lado, daños directos a la salud humana y al medioambiente. En esta ocasión hablaremos de los daños que afectan a la sociedad (humanidad) por el deterioro de los ecosistemas a nivel mundial.Actualmente se sabe que la mayoría de las personas viven en áreas donde la contaminación ambiental es superior a los límites establecidos como saludables. Diferentes organizaciones dedicadas a laprotección e investigación en materia de salud y del ambiente, como la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Estadounidense de Protección del Ambiente y la Agencia Internacional para laInvestigación del Cáncer han estimado que millones de personas están expuestos a niveles elevados de compuestos tóxicos y que éstos pueden estar presentes en el ambiente de cielo abierto, en el agua, en elsuelo, en el interior de las casas o en el lugar de trabajo.
(S. L. Teitelbaum - 2004),

Las alteraciones que producen algunas sustancias sobre la salud son relativamente fáciles de reconocer y evaluar,sobre todo cuando estos efectos son inmediatos, como en los envenenamientos o las intoxicaciones agudas, los problemas respiratorios o en la piel. Es mucho más difícil establecer una asociacióncausa-efecto cuando el agente tóxico produce daños a la salud después de un tiempo largo o cuando las manifestaciones metabólicas, fisiológicas o patológicas aparecen mucho tiempo después de la ex posición.Es el caso de algunas sustancias tóxicas que inducen afecciones cardiovasculares o cáncer. (Velasco - 2004)

En la actualidad se conocen numerosos estudios que están relacionados con los efectos queproducen algunos compuestos tóxicos en humanos. Estos datos han demostrado que la exposición a niveles elevados de hidrocarburos aromáticos, dióxido de carbono, de nitrógeno o de azufre, metales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo La Desnaturalizaci N Afecta A Los Distintos Niveles
  • A Autoestima Y C Mo Nos Afecta
  • C Mo Son Los Ecosistemas
  • COSTES C Mo Deben Afectar A Las Decisiones De Fijaci N De Precios
  • C Mo Afecta La Temperatura A Una Reacci N Enzim Tica Progreso 3
  • C mo afecta la pudrici n del cogollo en la palma africana
  • C MO AFECTAN LAS ABEJAS A LOS VEGETALES
  • C Mo Afecta La Primavera A Los Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS