C mo brindar un excelente servicio al cliente

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Cómo brindar un excelente servicio al cliente

Puede utilizar el servicio al cliente como un método eficaz para distinguirse de la competencia. De hecho, el servicio al cliente es una de lasfortalezas de las pequeñas empresas, y si lo pone de relieve puede competir con empresas más grandes que están en condiciones de ofrecer más variedad, precios más bajos y otros beneficios adicionales queusted no puede costear. Sin embargo, muchas pequeñas empresas se quedan cortas en la categoría de servicio al cliente. ¿Por qué? Una de las razones es el desconocimiento. Simplemente no hay muchosejemplos de un buen servicio al cliente que sirvan de modelo para su empresa.

1) Pida disculpas, no discuta Si un cliente tiene un problema, pida disculpas y resuelva el problema. Permita a los clientesventilar sus quejas, incluso si está tentado de interrumpirlos y corregirlos. Luego devuelva su dinero, entrégueles un artículo nuevo o lo que sea necesario para resolver el problema. Las discusiones oregateos a causa de un reembolso generan mala voluntad. Corrija los errores de inmediato. Tenga en consideración que una queja acerca de su empresa es una oportunidad para transformar la situación ycrear un cliente leal.

2) Pida retroalimentación, para no perder el rumbo  Pida a sus clientes calificar su servicio periódicamente. Esto se puede hacer mediante un breve cuestionario incluido encada producto vendido o enviado por correo a los principales clientes. Haga el cuestionario breve para que no les resulte pesado de responder, y asegúrese de que los clientes sepan que pueden negarse aparticipar. Dígales siempre a los clientes que el objetivo de la encuesta es atenderlos mejor. Si completan la encuesta y no tienen problemas, les servirá de recordatorio acerca del buen servicio queofrece. Si surgen problemas, se pueden tratar.

3) Sea flexible  Debe ser flexible cuando se trate de sus consumidores y clientes. Esto significa hacer un proyecto para un cliente en un abrir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como brindar un excelente servicio al cliente
  • Starbucks, Brindando Servicio Al Cliente
  • starbucks Brindando servicio al cliente
  • Excelencia en servicio al cliente
  • Excelencia en el servicio al cliente
  • Como Brindar Un Buen Servicio Al Cliente
  • ANALISIS STARBUCKS: BRINDANDO SERVICIO AL CLIENTE
  • Excelente servicio al cliente desde el teléfono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS