C mo debe ser una empresa empowerment

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Cómo debe ser una empresa (y de qué manera le beneficia el Empowerment)
Seguro de vehículos automotores: basados en que un vehículo es un bien él cual tiene un precio y al momento de surgir un accidente, el cliente sale perjudicado económicamente y físicamente (en algunos casos), tomaremos como base para idear una estrategia que satisfaga la necesidad del cliente y la productividad de losempleados.
1. Orientada hacia el cliente: Aunque el bien que se asegurara es el vehículo, el beneficiado será el cliente. Con este servicio se amortizara el gasto de la reversión de los daños ocasionados en el siniestro, por lo que se idea implementar coberturas que protejan ampliamente la integridad de nuestro cliente, tomando como punto de partida el bien asegurable (vehículo), por lo que podemosmencionar algunas coberturas:
a. Accidentes personales: que cubrirá cualquier lesión ocasionada en el siniestro a los ocupantes de dicho vehículo asegurado.
b. Daños a terceros: que cubrirá los daños que con el vehículo se ocasionen a personas, propiedad privada y pública.
c. Asistencia legal: si el caso lo amerita, etc.
2. Eficiencia en costo: El costo se manejará acorde a las estipulaciones delcontrato (cobertura de la póliza), podemos mencionar algunos beneficios como por ejemplo:
a. Cero deducible en la primera colisión.
b. Atención al siniestro en 30 minutos o cero deducible.
c. Cinco servicios de grúa anuales, durante la vigencia de la póliza.
d. Asistencia de gasolina / Diesel, carga de batería, pinchazo, durante la vigencia de la póliza, etc.
3. Rápida y flexible: El ajustador(empleado), tendrá autonomía para decidir sobre autorizar los distintos servicios que él asegurado necesite, conforme estén estipulados en la póliza (contrato), esto atenderá la rapidez del servicio; la prioridad será hacer sentir al cliente respaldado por una empresa líder y confiable que le brinde la tranquilidad de manejar la situación con profesionalismo.
4. Mejorar continuamente: Manejar la mejoracontinua, certificando a todos los agentes y ajustadores (empleados en general), en las ramas de los seguros, capacitándolos con los más amplios conocimientos tanto en el área administrativa como en el área técnica, teniendo como objetivo básico el conocimiento total de la función de un seguro, posteriormente se trabajara en el servicio al cliente y como desenvolverse en situaciones críticas, comolo es una colisión y los daños materiales y emocionales que esto produce.
Claves para el desarrollo del Empowerment: tendremos alrededor de cuatro puntos que nos ayudarán a explicar estas claves:
5. Compartir información: Instituir un departamento de control de calidad, el cual se encargue de retroalimentar al personal de las fortalezas y debilidades, enfocándose en el trabajo en equipo y lacomunicación de doble vía, manteniendo un circulo informativo, sobre los acontecimientos más relevantes y pendientes de resolver, como por ejemplo:
a. Los clientes más grandes
b. Los clientes intermedio
c. Los clientes pequeños
d. Los mejores clientes
e. Los clientes conflictivos
f. Casos pendientes de resolver
g. Casos de reciente ingreso, etc.
6. Crear autonomía por medio de fronteras: por mediodel departamento de control de calidad obtendremos la información, así como la orientación de la visión y el sondeo de cómo se implementa enfocada a las metas, proyectada con valores y reglas para alcanzar los objetivos deseados, con los procedimientos que lo hace ver como un viaje.
a. El siguiente cuadro nos ayudará a entender la autonomía con la que podemos manejar distintas situaciones de crisisal momento de un siniestro.
b. Áreas de frontera que crea autonomía

ÁREA
PUNTOS CLAVE
Venta de Servicios
Seguros de Vehículos Automotores
Dar el mejor servicio a los asegurados
Puntualidad, Profesionalismo, Respeto.
Aseguradora de vehículos automotores
Ser la mejor aseguradora del mercado, con productos innovadores y de calidad.
Cubrir la capital y los departamentos de Guatemala
Hacer un cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Ser Extrovertido
  • C Mo Negociar En La Empresa
  • C MO SE DEBE LLENAR UN FORMULARIO
  • C Mo Ser El Mundo En 10 A Os
  • C Mo Ser Mejor Persona
  • C Mo Ser Un Buen Padre
  • C Mo Ser Una Buena Hija
  • C mo debe ser la estructura de un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS