C Mo Identificar Situaciones De Bullying En Un Grupo Escolar O En El Seno De La Familia

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
¿Cómo identificar situaciones de bullying en un grupo escolar o en el seno de la familia?
Una de las características importante para la detección de bullying es cuando los niños llegan a rechazarla escuela, por lo que es necesario indagar las razones; revisar si presentan moretones y/o heridas en el cuerpo, si frecuentemente llega a casa con la ropa estirada o rota, si comenta que le roban suscosas o si cada día explica que pierde pertenencias, los cambios temperamentales y de humor sin causa aparente también se deben considerar, el evita salir solo de casa, no quiere ir a la escuelasolo, abandona sin razón actividades que antes le gustaban, presenta cambios en los hábitos de dormir y de comer, la pérdida de interés en juegos, pasatiempos y otras distracciones, incluso el descuido desu apariencia personal.
IDEA PRINCIPAL: Principales características que conllevan a la detección del Bullying en ambientes de tipo social.
Paráfrasis 3: Se da a conocer las principalescaracterísticas que permiten la detección del bullying, las cuales reflejan los efectos físicos y psicológicos que causa este en el o los individuo(s).
Objetivo General: Explicar e informar las causas y/o efectosdel bullying.
Secuencia.
Palabras claves
Idea principal.
Parafrasis.
Objetivo general.


¿Qué acciones como docentes y/o padres de familia podemos implementar para erradicar este tipo de conductas,ya sea en el bully o acosador?
La prevención de la violencia comienza con una buena atención de la salud prenatal y posnatal, de niños y adultos. Los niños necesitan buena alimentación, viviendaadecuada y suficiente sueño a fin de combatir las fuerzas que generan violencia.
Paráfrasis: Precaver la violencia parte desde la buena atención de la salud, alimentación, vivienda y suficiente sueño, pararadicar fuerzas que conlleven a la violencia.


David Hamburg (en Johnson y Johnson, 1999), sostiene que para invertir la tendencia violenta entre los jóvenes hay que enseñar a los niños a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Identificar Al Amor Verdadero
  • C mo Evitar el Acoso Escolar
  • C mo funciona la ciencia escolar
  • C mo afecta la tecnolog a en la familia
  • C MO FUNCIONA LA PSICOTERPIA DE GRUPO Autoguardado
  • Instructivo Escolar C Mo Hacer Una Car Tula
  • C mo estimular la lectura desde la familia
  • SITUACION SENA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS