C Mo Negociar En La Empresa

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
Cómo negociar en la empresa
En la empresa siempre se está negociando. Dentro y fuera. La empresa es casi por definición "negociación". El arte de negociar bien, negociar con éxito es clave en casi todas las vertientes de una actividad empresarial. ¿Qué consejos podemos dar para llevar a cabo una buena negociación?. Aunque depende mucho de tipo de negociación (contrato proveedores,distribuidores, salarial, gubernamental...) hay una serie de consejos generales que son bastante útiles
Consejos para llevar a cabo una negociación
1. Ganar la confianza de la otra parte. Un punto clave para una buena negociación es ganarse la confianza de la otra parte de una forma "natural" y progresiva, sin forzar o acelerar el proceso. El estilo de comunicación, el lenguaje corporal, la sinceridad, noemitir juicios, el control de las emociones, entre otros factores, serán aspectos importantes para conseguir este objetivo.
Cuatro consejos para ganar la confianza de los demás
Esta característica es fundamental para los líderes, equipos de trabajo y relaciones personales.Las personas experimentan satisfacción al percibir que generan cierto grado de complicidad e intimidad con quienes se relacionansentimentalmente, conviven o trabajan.
Michael S. Hyatt, escritor experto en liderazgo, productividad y mercadeo, reconoce la importancia y dificultad a la hora de establecer relaciones sanas basadas en la confianza y aconseja la mejor manera de lograrlo:
1. Mantener la palabra
Hyatt recomienda que las personas cumplan las promesas y compromisos que adquieren; las excusas son insuficientes cuando seha faltado a la palabra. Esto vale tanto para asuntos menores del día a día, como para proyectos más importantes de índole personal o profesional.
El error es inherente al ser humano, pero incurrir en ellos reiteradamente genera desconfianza en los demás. Ofrecer una disculpa sincera con una corta explicación, a veces basta.
2. Decir siempre la verdad
Aunque pueda parecer una verdad de Perogrullo,mostrarse sincero es más fácil, si de hecho se es sincero. Esto cobra mayor importancia frente a un error, cuando la persona que fue transparente desde el comienzo, aunque pase una vergüenza y haya fallado, va a ganar la confianza de los demás. 
3. Ser transparente 
Manipular las circunstancias puede dar buenos resultados a corto plazo, pero tarde o temprano puede jugar en contra. En cambio, laautenticidad, con sus connotaciones buenas y malas, genera confianza, pues la gente sabe a qué atenerse con las personas que se muestran tal y como son. Así se evitan dobles lecturas y falsas interpretaciones.
Confiar en alguien y decírselo es la mejor forma de fortalecer los lazos de amistad y demostrar el valor que eso tiene para la relación. 
4. La generosidad
Dar sin condiciones. Esto incluyecompartir ideas, emociones, sentimientos o conocimientos. Los chantajes o condicionantes minan a largo plazo cualquier relación.

2. Escuchar atenta y activamente. La comunicación es importante en la negociación. Será útil recordar algunos consejos que ya hemos dado en cómo causar una buena impresión y la intimidación verbal en la empresa. En general es importante cuidar el lenguaje corporal paramostrarse atento en todo momento; por ejemplo escuchar activamente con la mirada y no distraerse con otras actividades o personas. Una regla que funciona: ser directo en las preguntas y paciente con las respuestas.Saber escuchar es un aspecto clave para el mejor funcionamiento de las empresas, de hecho es un factor muy importante de cara al crecimiento y rentabilidad de la empresa. Es un aspecto atener en cuenta tanto a nivel interno como externo de la empresa, tanto para el clima laboral como para el marketing de la empresa.Un buen jefe tiene que saber escuchar a sus trabajadores y a sus colaboradores. Debe fomentar una buena comunicación en que las demás partes hablen y se sientan escuchadas, además de saber hacer las preguntas acertadas. La comunicación muchas veces sólo se basa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Negociar Con China
  • C Mo Hacer Surgir Un Negocio
  • C Mo Iniciar Un Negocio De Velas
  • C Mo Poner Un Negocio De Cafeter A
  • C Mo Iniciar Un Negocio Online
  • C mo organizar cenas de empresa
  • C mo elaborar un plan de Negocios T1
  • C Mo Comenzar Un Negocio De Alimentos Diet Ticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS