C mo reciclar el aceite usado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de julio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo reciclar el aceite usado
El aceite de cocina usado se puede reciclar, en vez de tirarlo por el desagüe. Es una acción sencilla que favorece la protección del medio ambiente por partida dobleporque estaremos evitando la contaminación de los ríos, suelos y tuberías, al mismo tiempo que abrimos la puerta de la creatividad.
Como los datos hablan por sí solos: un solo litro de aceite de cocinaes capaz de contaminar mil litros de agua. Con este dato deberíamos sentirnos en la obligación de reutilizarlo. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, cada vez más municipios en Españaponen en marcha algún sistema de recogida del aceite usado para su posterior reciclaje. Las posibilidades son diversas y muy creativas. Los consumidores son esenciales, tanto para reciclar como para quese implanten en sus municipios estos sistemas. Y si aún no ha llegado a tu municipio puedes crear diversos productos ecológicos, como jabones.
El impacto ambiental del aceite
Echar el aceite domésticousado por el fregadero puede causar un importante impacto ambiental. En España, donde consumimos grandes cantidades de aceite, se calcula que dos tercios del oro líquido acaba en lasalcantarillas produciendo atascos en tuberías, grandes labores en las plantas de tratamiento de aguas residuales. Se estima que cada consumidor genera al año unos cuatro litros de aceite doméstico usado. En total,España mueve unos 180 millones de litros de aceite vegetal cada año.
¡Imagina la de litros que se podrían ir por el desagüe! Esta contaminación se puede evitar con el reciclaje. Además en el casoconcreto del aceite, una práctica ecológica tiene muchas posibilidades y beneficios. Con un litro de aceite vegetal se consigue un litro de un biocombustible para motores diésel. La ventaja es doble: seevita su impacto en la naturaleza y se crea una alternativa para reducir el uso de los combustibles fósiles convencionales. ¿Dónde llevarlo? Existen plantas industriales específicas para consumirlo en...
tracking img