C Mo Saber Si El Procesador

Páginas: 9 (2026 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
¿Cómo saber si el procesador (CPU) está dañado?

Presentaba el siguiente problema:
La computadora enciende, se escucha el disco duro corriendo, el led verde de encendido y el led rojo de lectura del disco duro funcionan, la fuente de poder (power supply) está funcionando, los abanicos o extractores del procesador y cajón están funcionando.
Pero no emite video, sino emite video no se puede entraral BIOS, etc.
¿Antecedentes del problema?
Según el cliente, hace tiempo la computadora estaba dando problemas de lentitud, pantallazos azules, se congelaba y la imagen se distorsionaba, etc.
¿Cuál fue el problema?
 Procesador dañado.
¿Cómo se solucionó?
Cambiando el procesador. 
El diagnóstico fue el siguiente:
Se verificó si los capacitadores de la placa madre se encontraban hinchados, u otraquemadura en la placa, pero todo estaba bien.
La fuente de poder (power supply) se probó y estaba funcionando correctamente. 
Como es parecido a fallo de RAM (Random Access Memory), la misma fue limpiada y los "slots" o ranuras, donde van conectadas las tarjetas. El problema continúo. Me refiero que es parecido ya que la computadora se queda en negro como si no tuviera las tarjetas RAM.
Se utilizóotra RAM igual a la conectada. El problema continúo.
El disco duro fue probado y estaba funcionando correctamente (Claro está, muchas veces sucede este mismo problema, todo negro y resulta ser el Disco Duro, pero a veces se diagnóstica bien fácil, ya que el mismo hace unos ruidos horribles "clack", "clack", ect.) o presenta algún mensaje al encender el equipo.
Se sacó el procesador para ver sitenía alguna quemadura o algún pin roto, pero este se veía "intacto", se colocó de nuevo y se puso pasta térmica, a ver si el problema era causado por el calor, pero continúo igual.
Por último, se sacó el procesador y se colocó otro que es compatible con la placa madre (motherboard) y listo, la computadora funcionó.
Ya ven como es esto, el diagnóstico es importante, solo con ver este problema se puedendecir que son varias cosas como por ejemplo: procesador, RAM, tarjeta de video, Disco Duro o hasta el mismo motherboard.


Fallas y posibles soluciones en el procesador
El micro es el cerebro del ordenador, esta compuesto por millones de transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que le sea encomendado. El Microprocesador Calentamiento del Microprocesador La principal causa es latemperatura La altas temperaturas son la principal causa de averías en el microprocesador.

Una solución seria checar si el micro esta correctamente refrigerado por medio de los ventiladores.

Si no es así cambiar el ventilador y es recomendable realizar mantenimientos preventivos periódicamente. Un micro se puede estropear por un fallo en la alimentación ya que no se le da la alimentaciónnecesaria de 12v.

Una posible solución seria que hay que checar si la fuente de poder este dando sus voltajes requeridos. Para el funcionamiento del dispositivo. Esta es la ultima causa de averías, si sucede esta falla, las empresas INTEL y AMD anulan la garantía.

Ya que esto pasa por descuido del usuario que por accidente doble los pines del micro o los rompa.

La única solución seria adquirir unnuevo micro que sea compatible con la tarjeta madre. Pasos: 1- Reiniciamos la maquina y oprimimos la tecla correspondiente para que nos abra el BIOS.

2- Nos vamos a la linea Standar CMOS Feature y pulsamos intro

3- Aparecerán los datos que queremos saber sobre la temperatura. Conclusión Identificamos tres causas que pueden dañar al micro y algunas de sus soluciones.
Tener una buenaventilación es muy bueno ya que evitas que el micro aumente de temperatura y para checar la temperatura podemos ingresar al BIOS y ahí nos dará información sobre la temperatura del micro. Mencionaremos las tres causas comunes de calentamiento Fallo en la alimentación del procesador Mala manipulación ¿Como checar la temperatura del Micro? Podemos saber la temperatura por medio del BIOS.

FALLAS EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C MO SABER SI MI HIJO ES GUIONISTA
  • C MO SABER SI MI HIJO TIENE DISLALIA
  • C Mo Puedes Saber Si Est S Sufriendo Un Ataque Cerebral
  • C Mo Saber Si Un Ni O Est Siendo O Ha Sido Abusado Sexualmente
  • C Mo Se Hacen Los Procesadores
  • No Se Sabe C Mo Empez El Arte
  • C mo saber si estoy despierto o dormido
  • C mo saber si estoy despierto o dormido 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS