C Mo Se Contagia El Sida

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Cómo se contagia el sida
El virus del VIH se ha convertido en una de las epidemias más devastadoras del siglo. Una de las causas del alcance que ha tenido esta enfermedad en la población mundial esla desinformación y el desconocimiento de síntomas, formas de contagio, métodos de prevención y acciones de riesgo a evitar.
Podemos establecer que las formas de contagio más comunes giran en torno a3 variables:
Sangre: contiene la concentración más alta del VIH
Fluidos (Semen y Secreciones Vaginales)
Leche Materna
Por tanto el VIH no se transmite mediante heces, saliva, sudor, lágrimas u orina.Partiendo de estas variables, también hay que mencionar varios factores que deben darse para que exista riesgo de contagio o transmisión del virus:
El virus del VIH ha de estar presente en unapersona, es decir, aunque se cometan imprudencias y se realicen prácticas sexuales de riesgo, no debemos presuponer una causalidad directa para contraer la enfermedad. La presencia del VIH solo la puededeterminar una prueba médica específica.
La concentración del virus es determinante. Así para el caso de la sangre, una cantidad pequeña de sangre infectada puede ser más que suficiente para contagiar aotra persona. Sin embargo, para una misma cantidad de otros fluidos (semen o secreción vaginal) el riesgo es bastante menor por tener una concentración de VIH inferior.
Para que exista contagio esnecesario que el VIH entre en el flujo sanguíneo. Por tanto no sería suficiente haber tenido contacto con una persona infectada para contagiarse del VIH. Conociendo otro tipo de situaciones que favorecenel contagio como son el tiempo que se esté en contacto o condiciones desfavorables al virus (temperatura, acidez, ausencia de oxígeno), tenemos menor riesgo de infección por contagio.
Por último, encuanto a las vías de transmisión o contagio, ya sabemos que el virus ha de entrar en contacto con el flujo sanguíneo mediante, por ejemplo:
Sexo sin protección: actualmente el mayor número de casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C mo contagiar el placer de leer
  • C Mo Se Produce El Contagio De Las Enfermedades Respiratorias
  • Ensayo del contagio del sida
  • C Mo Saber Si Un Ni O Est Siendo O Ha Sido Abusado Sexualmente
  • Que Es El Sida Y Como Se Contagia
  • Hepatitis c formas de contagio
  • C mo evitar las enfermedades
  • C Mo Ser Extrovertido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS