c naturales

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014










RESUMEN
TEMA
“Hábitos de alimentación e higiene bucal”
¿Por qué es importante desarrollar buenos hábitos de alimentación y salud bucal?
OBJETIVOS
Objetivo general.
Crear hábitos que lleven a una alimentación saludable y lograr la salud bucal

Objetivos específicos.
-Promover la adquisición de conocimientos para que permita a los alumnos analizar las ventajas queconlleva tener una alimentación sana y una correcta higiene bucal.
-Fortalecer la conciencia sobre las ventajas del ejercicio físico en la vida.
-Dotar a los alumnos de los conocimientos adecuados para confeccionar una dieta equilibrada.
-Promover experiencias donde se prueben distintos tipos de alimentos.

HIPÓTESIS

Conocer e implementar buenos hábitos alimenticios cotidianamente, es desuma importancia para alcanzar un adecuado estado nutricional.
Llevar a cabo una correcta higiene bucal nos permite prevenir enfermedades y mantener una buena salud oral.

JUSTIFICACIÖN

Este trabajo de investigación pretende conseguir la creación de hábitos saludables a través de conocimientos básicos sobre la influencia de la alimentación, el ejercicio físico en la salud y la higienebucal, va dirigido a personas que desean alcanzar un adecuado estado nutricional y por consecuente mejorar su calidad de vida. Busca crear conciencia sobre los beneficios que aporta tener buenos hábitos de alimentación y de higiene oral. En particular a nosotros como futuros docentes, y de esta manera formar en nuestros alumnos hábitos para tener una buena alimentación y una vida saludable.INTRODUCCION
En el siguiente trabajo de investigación hablaremos sobre los temas hábitos de alimentación y salud bucal, en especifico conoceremos la importancia que tiene llevar a cabo en nuestras vidas una correcta dieta e higiene bucal, se hablara de las ventajas de llevar una buena alimentación y los beneficios que conlleva realizar ejercicio diariamente,también se darán consejos y sugerencias para que las personas mejoren su calidad de vida.

CONCEPTOS BÁSICOS
Hábitos alimenticios.
Son costumbres que se adquieren por la repetición de acciones consecutivas o rutinarias. García Blandón
Son todo el conjunto de costumbres que una persona tiene para alimentarse. García Blandón
Nutrición.
Es la ciencia de los alimentos, los nutrientes y otrassustancias; su acción, interacción y balance con relación a la salud y a la enfermedad, y los procesos por los cuales el organismo los ingiere, digiere, absorbe, transporta, utiliza y excreta. Velásquez Gladys
Es un proceso a través del cual el organismo aprovecha o utiliza los nutrientes de los alimentos que comes. (IMSS)
Salud bucal
La salud bucodental puede definirse como la ausencia de dolororofacial crónico, cáncer de boca o garganta, llagas bucales, defectos congénitos como labio leporino o paladar hendido, enfermedades periodontales (de las encías), caries dental y pérdida de dientes, y otras enfermedades y trastornos que afectan a la boca y la cavidad bucal. (OMS)

ALIMENTACION SALUDABLE
La nutrición es un proceso a través del cual el organismo aprovecha o utiliza losnutrientes de los alimentos que comemos. Una alimentación adecuada es la que nos proporciona los nutrimentos necesarios para el crecimiento y desarrollo de nuestro cuerpo, en especial, de los músculos en el hombre y del tejido graso en la mujer, así como para el buen funcionamiento de todo el cuerpo. Para que nuestro cuerpo esté en condiciones óptimas es importante comer saludablemente, consumir 3comidas y 2 colaciones (refrigerios) al día una buena alimentación debe adecuarse a la edad, sexo, peso, talla y actividad física e intelectual de cada persona. Se debe considerar también el clima, y algunos estados especiales en las personas tales como el embarazo, lactancia, y las enfermedades.
El cuerpo humano está siempre realizando complejas actividades, por lo que una alimentación equilibrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • c naturales
  • C. Naturales
  • C. Naturales
  • c,naturales
  • c. naturales
  • Actividad De C,Naturales
  • Glosario de C. Naturales
  • ensayo simce c. naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS