C omo analizar las brechas

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
 
¿Cómo analizar las brechas?
Ya que el análisis de brechas es el diagnóstico detallado de la distancia que existe entre cada elemento del diseño de la estrategia organizacional y la situaciónactual, conlleva a formular las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo se compara el perfil estratégico deseado con el actual?
2. ¿De qué manera se ajustan las líneas de negocio planteadas con las existentes ycon los recursos, tanto actuales como planteados?
3. ¿En qué punto del Plan Estratégico actual se halla la organización y que significado tiene para su capacidad buscar otros nuevos?
4. ¿Cuáles sonlas estrategias actuales y qué significado tiene para la empresa ejecutar otras nuevas?
5. ¿Qué tan diferente es la cultura existente de la que se requiere?
 
¿Cómo cerrar las brechas?
Paracerrar las brechas, se propone la formulación de diferentes estrategias desde el diseño del Plan estratégico de la organización:
         Expansión Interna: Implica un riesgo bajo, y tiende a generar uncrecimiento constante que exige desde el interior una buena cantidad de recursos financieros, tecnológicos y otros.
         Adquisiciones y Fusiones: Tienen alto riesgo y son estrategias queaceleran la consecución de las metas de crecimiento, y cierran las brechas con rapidez. Sin embargo debe analizarse de manera minuciosa la creación de valor de estas.
         Alianzas Estratégicas:Siempre será recurrente la generación de Alianzas Estratégicas de diferente tipo, bien sean de integración hacia adelante o hacia atrás, de expansión o de cualquier clase que propenda por lograr unperfecto equilibrio en las relaciones con competidores, proveedores y clientes. Es por esto que las organizaciones deben ser cada día más abiertas y flexibles para considerar diferentes alternativas.



.Planes de Acción
Un Plan de Acción es un instrumento gerencial que permite llevar a cabo la programación y control de las actividades que plantea la organización para mejorar en el futuro. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C OMO FUNCIONA EL OIDO
  • Analizador Lexico En C++
  • C omo escanear mapas en autocad
  • C MO ANALIZAR UN SUE O
  • C MO ANALIZAR UN FILM
  • Analizador Lexico Y Sintactico C++
  • Analizar c mo administra su tiempo
  • C Mo Analizar Una Colecci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS