C.plo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO EDUCACION FISICA

PRESENTADO POR

JUDITH KATHERIN GONZALEZ FORERO

11-02

TRABAJO PRESENTADO PARA LA ASIGNATURA DE

EDUCACIÓN FÍSICA

PRESENTADO A

JAVIER MIGUEL ESPINOSA

LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA

BOGOTÁ

2010
TRABAJO EDUCACION FISICA

PRESENTADO POR

ELENA JACKELIN PALOMO TORRES

11-02

TRABAJO PRESENTADO PARA LA ASIGNATURA DE

EDUCACIÓN FÍSICAPRESENTADO A

JAVIER MIGUEL ESPINOSA

LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA

BOGOTÁ

2010
TRABAJO EDUCACION FISICA

PRESENTADO POR

MARIA ALEJANDRA ABAUNZA

11-02

TRABAJO PRESENTADO PARA LA ASIGNATURA DE

EDUCACIÓN FÍSICA

PRESENTADO A

JAVIER MIGUEL ESPINOSA

LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA

BOGOTÁ

2010
CAMPEONATO SUDAMERICANO DE BALONCESTO

LOS ITEMS:
Colombia yBrasil con cuatro puntos, encabezan el Campeonato Sudamericano de Baloncesto que se disputa en la ciudad colombiana de Neiva, tras cumplirse la segunda jornada, en la que recuperaron terreno Argentina y Paraguay, que también ganaron.
El partido que cerró la jornada entre Colombia y Venezuela registró un dramático triunfo del equipo local, tras un juego que debió irse a tiempo extra, después delempate 76-76, con el que terminó el tiempo reglamentario.

Y fueron cuatro minutos de verdadero sufrimiento lo que debieron vivir los aficionados colombianos que finalmente festejaron tras el 84-83 con el que terminó ganando el quinteto de Hernán Darío Giraldo.
Por su parte, Brasil, que sacó ventaja desde el primer cuarto de juego, consiguió su segundo triunfo consecutivo del torneo tras superar por89-63 a Uruguay, ratificándose como uno de los favoritos para llevarse el título, y además asegurarse un cupo a los Panamericanos de 2011 y los preolímpicos de 2012.
A primera hora, Argentina y Paraguay se recuperaron de las derrotas con las que iniciaron el Campeonato.
Argentina, actual campeón sudamericano, derrotó contundentemente a los ecuatorianos por 107-43 para sumar ahora 3 puntos en elGrupo B y ya piensa en el partido de mañana, miércoles, frente al local Colombia, en busca de la semifinal.

Por su parte, Paraguay también se recuperó de la derrota del día anterior frente a Uruguay tras imponerse a Chile en un cerrado partido que terminó con un marcador de 76-72 a su favor.
Argentina tiene un cupo asegurado para la Copa América de baloncesto, que también funcionará comopreolímpico a Londres 2012, porque la sede es Mar del Plata el próximo año, por lo que las demás selecciones de este Sudamericano de Neiva lucharán por tres cupos restantes. Además, los tres primeros equipos en la clasificación final del campeonato representarán a Sudamérica en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el mes de octubre de 2011.

ARGENTINA, PRIMER FINALISTA DEL SUDAMERICANO DEBALONCESTO EN NEIVA

El actual campeón sudamericano de baloncesto, Argentina, se convirtió hoy en el primer finalista de la edición 44 del Sudamericano de esta disciplina deportiva que se disputa en la ciudad colombiana de Neiva, y quedó a la espera del ganador entre Brasil y Venezuela.
El equipo argentino superó por 79-73 a Uruguay y de esta manera aseguró su presencia en los Juegos Panamericanosde Guadalajara 2011.
También estará presente en los Preolímpicos de 2012, no solo por haber quedado entre los cuatro primeros equipos del sudamericano, sino porque además será sede de este certamen que se realizará en Mar del Plata.
Por su parte, Uruguay, aunque perdió hoy, luchará mañana por el tercer lugar con el derrotado de esta noche entre Brasil y Venezuela, pues el ganador de este duelotambién estará en los Panamericanos, al que asistirán los tres primeros equipos del Sudamericano.
Entre tanto, para completar la programación del torneo de Neiva, Colombia venció esta noche a Chile por 78-71 y mañana jugará frente a Paraguay por el quinto lugar del campeonato.
Los paraguayos vencieron sin mayores inconvenientes por 89-45 a los ecuatorianos, que jugará contra Chile por la...
tracking img