C# sharepoint

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formatos Electronicos con InfoPath 2007 y Forms Services de MOSS 2007
Parece que no, pero sí que lo es. Seguro te preguntaras de qué estoy hablando pero en un segundo lo sabrás. Todas las organizaciones que tú y yo conocemos hacen uso de formatos en papel para solicitar el llenado de información. Lo vivimos todos los días en todas partes. En el banco cuando solicitamos un crédito, en larecepción cuando nos registramos en las oficinas del cliente, en la universidad cuando solicitamos alguna asignatura o en cualquier oficina de gobierno donde requerimos atención o solicitar algún servicio. Seguramente contralores o jefes de departamentos financieros de cualquier institución nos podrán decir el costo total anual que el papel representa para una organización.
Claro, el papel sigue siendoun documento que para ciertos procesos tiene una validez legal, hablo de contratos, cheques, dictámenes y comprobantes. Sin embargo, en organizaciones, empresas y gobiernos, existen procesos que a pesar de no tener un impacto de misión crítica para la organización, al año, estos demandan y consumen grandes cantidades de papel que terminan almacenados en un espacio físico donde clasificarlos,buscarlos y encontrarlos a veces no es de lo más sencillo.
El concepto de digitalizar información ha venido a revolucionar la forma en que se captura la misma, hoy en día, para algunos procesos hacemos uso de sistemas de información y páginas dinámicas en Internet para realizar la captura de datos y consolidar la información de manera electrónica. Desafortunadamente el costo de evaluar, diseñar,desarrollar, implementar y operar este tipo de soluciones es potencialmente costoso y la mayoría de las veces exponencialmente más caro.
Introducción a Microsoft Office InfoPath
Microsoft Office InfoPath es un producto de software que facilita la captura de información de manera electrónica, auxilia a los equipos y organizaciones en la creación e implementación de formularios dinámicos queconectan a las personas con tus aplicaciones internas o de línea de negocio y a procesos empresariales con la finalidad de recolectar de manera clara y eficiente la información, utilizando los estándares o metadatos definidos acorde a tus requerimientos. En otras palabras combinar la versatilidad de un software de tipo procesador de palabras con la estructura definida en cualquier formato, nos da laposibilidad de habilitar el uso de formatos electrónicos que su información pueda fácilmente integrarse a otros sistemas, procesos empresariales automatizados o escenarios de colaboración. El formato nativo con el que InfoPath trabaja es XML de tal manera que cualquier formato que diseñas y del cual recolectes información lo tendrás disponible en formato XML para su sencilla distribución y conexióncon cualquier otra aplicación de negocio que soporte comunicación vía servicios web y soporte XML.
* Desarrolla y administra soluciones de manera más fácil: InfoPath ofrece todo un ambiente de desarrollo robusto para crear y adaptar rápidamente formularios de captura de información. Cabe mencionar que no estamos hablando de un cambio radical en cuanto a lenguajes de programación, sino más bienhablamos de todo un ambiente de desarrollo enfocado en facilitar la creación de formularios de captura que permita a tu organización un cierto nivel de flexibilidad para construir rápidamente soluciones que te permitan recopilar información de cualquier tipo y en algunos casos integrarla a tus procesos o sistemas, como consecuencia tu organización tendrá una tecnología que le permitirá ser másflexible a la hora de responder con agilidad a los cambios que el entorno demanda.
* Conecta personas, información y sistemas: InfoPath ofrece soporte para habilitar escenarios de integración y comunicación con sistemas mediante el uso de servicios Web, ofreciendo la capacidad de obtener de otras fuentes de datos información para reforzar la integridad de los datos y también para integrar en...
tracking img