C sharp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1
Como hemos dicho C# (C Sharp) es parte de la plataforma .NET. C# es un lenguaje orientado a objetos simple, seguro, moderno, de alto rendimiento y con especial énfasis en internet y sus estándares (como XML). Es también la principal herramienta para programar en la plataforma .NET.
Tal vez os habréis preguntado ¿Qué es la plataforma .NET? ¿Porqué Microsoft está invirtiendo tanto enesta nueva tecnología? ¿Qué es lo que es tan novedoso? ¿Como es que con .NET se pueden producir aplicaciones multi-plataforma? A continuación hablaremos un poco de la plataforma .NET
La plataforma .NET


Marco de trabajo .NET
La plataforma .NET es una plataforma de desarrollo de software con especial énfasis en el desarrollo rápido de aplicaciones, la independencia de lenguaje y latransparencia a través de redes.
La plataforma consta de las siguientes partes:
• Un conjunto de lenguajes de programación (C#, J#, JScript, C++ gestionado, Visual Básic.NET, y otros proyectos independientes).
• Un conjunto de herramientas de desarrollo (entre ellos Monodevelop o Visual Studio.NET de Microsoft )
• Una libreria de clases amplia y común para todos los lenguajes.
• Un sistema deejecucion de Lenguaje Común. (CLR).
• Un conjunto de servidores .NET
• Un conjunto de servicios .NET
• Dispositivos electrónicos con soporte .NET (?)
Los puntos fuertes de la plataforma son:
Independencia de lenguaje
Todos los lenguajes que conformen con los estándares .NET, sin importar cual, podrán interoperar entre sí de forma totalmente transparente, las clases podrán ser heredadasentre unos lenguajes y otros, y se podrá disfrutar de polimorfismo entre lenguajes. Por ejemplo, si yo tengo una clase en C#, esta clase podrá ser heredada y utilizada en Visual Basic o JScript o cualquier lenguaje .NET. Todo esto es posible por medio de una de las características de .NET llamado Common Type System (CTS). También tiene la cualidad de que se pueden incluir más lenguajes a laplataforma. En la actualidad existen proyectos independientes de incluir PHP, Python, Ada y otros lenguajes en la plataforma.
Librería de clases común
Más de 4000 clases, objetos y métodos incluidos en la plataforma .NET están disponibles para todos los lenguajes.
Multiplataforma
Cuando un programa es compilado, no es compilado en un archivo ejecutable sino en un lenguaje intermedio llamado“Lenguaje Intermedio” (IL) el cual podrá ser ejecutado por el CLR (Common Language Runtime) en la plataforma en que el CLR esté disponible (hasta el día de hoy Microsoft solamente tiene un CLR para los sistemas operativos Windows, pero el proyecto Mono (www.mono-project.com) y dotGNU (www.dotGNU.org) han puesto a disposición un CLR para GNU/Linux, MacOS y muchas otras plataformas). Los sistemas operativosWindows XP o superiores incluyen el CLR nativamente y SuSE Linux 9.3 o superior planea incorporar el CLR (Mono) en su distribución lo que quiere decir que un programa .NET podrá ser compilado y ejecutado en cualquiera de estas plataformas, o en cualquier plataforma que incluya un CLR.
El CLR compilará estos archivos IL nuevamente en código de máquina en un proceso que se conoce como JIT (justo atiempo) el cual se ejecutará cuando se requiera. Este proceso producirá código de máquina bien eficiente que se reutilizará si es que hubiera código que se repitiera, haciendo que los programas sean ejecutados muy eficientemente.
El CRL
Windows Forms, Web Forms, Web Services
La plataforma .NET incluye un conjunto de clases especial para datos y XML que son la base de 3 tecnologías claves:Servicios Web (Web Services), Web Forms, y Windows Forms los cuales son poderosas herramientas para la creación de aplicaciones tanto para la plataforma como para el Web.
Estandarización
Además de los méritos técnicos, una de las razones del éxito de la plataforma .NET ha sido por el proceso de estandarización que Microsoft ha seguido (y que ha sorprendido a más de uno). Microsoft, en lugar de...
tracking img