C. Social

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Variable
una variable es un símbolo que representa un elemento no especificado de un conjunto dado. Este conjunto es denominado conjunto universal de la variable o universo de la variable, y cadaelemento del conjunto es un valor de la variable.

Por ejemplo: x es una variable del universo {2, 4, 6, 8}. Por lo tanto, x puede tener cualquiera de dichos valores, es decir que puede serreemplazada por cualquier número par menor a 9.

Una variable es un elemento de una fórmula, proposición o algoritmo, que puede ser sustituido o puede adquirir un valor cualquiera dentro de su universo. Losvalores de una variable pueden definirse dentro de un rango o estar limitados por condiciones de pertenencia.

Puede hablarse de distintos tipos de variable: las variables dependientes, que sonaquellas que dependen del valor que asuman otros fenómenos o variables; las variables independientes, cuyos cambios en los valores determinan cambios en los valores de otra; variables cualitativas, queexpresan distintas cualidades, características o modalidades; y variables cuantitativas, que se enuncian mediante cantidades numéricas, entre otras.
Sintaxis para Declarar variable.
Sintaxis dedeclaración de variables

La declaración de una variable es una sentencia simple con la siguiente sintáxis:

tipoVariable nombreVariable;
De esta forma declaramos que la variable nombreVariable es detipo tipoVariable. El siguiente ejemplo declara una variable de tipo int (entero):

int contador;
También es posible dar un valor inicial a la variable declarada:

int contador = 2;
Como habrásadivinado esta sentencia declara la variable contador y le da un valor inicial de 3.

A veces en necesario declarar varias variables de un mismo tipo. Existe una forma abreviada de declaración devariables que permite hacer esto en una sola sentencia:

int x,y,z;
El anterior ejemplo declara tres variables (x, y, z), todas de tipo entero (int). Usando esta forma abreviada también es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • c Sociales
  • C. SOCIALES
  • c sociales
  • C. sociales
  • BALANCE SOCIAL C
  • Procedimientos C. Sociales
  • ensayo c. sociales
  • Guia Introduccion A Las C. Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS