C. trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Contrato de obra o servicio determinado:
Las contrataciones celebradas al amparo de este contrato deben suponer un servicio concreto y determinado, con autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa, que abarque el objeto y la causa de la relación laboral, es decir, servicios específicos y que fácilmente se puedan concretar en el tiempo o en el espacio, aunque deduración incierta, cuya ejecución agote tanto la prestación, como la obra o servicio de que se trate. La relación laboral permanecerá vigente, por adscripción al centro de trabajo, mientras continúe la prestación de la actividad o servicio por la que se estableció la relación contractual, con independencia de la empresa que la gestione. No se utilizará dicho modelo de contratación para cubrir vacantesestructurales, ni para contratos de interinidad.
Esta modalidad de contratación podrá ser utilizada para el caso de formalizar los contratos de trabajo como consecuencia de contratos con las administraciones públicas de carácter temporal y determinado.
Estos contratos no podrán ser utilizados en los casos de suspensión del contrato por las causas del artículo 45 del ET., ni por vacaciones.
Para laaplicación del contrato por obra o servicio determinado, se tendrán en cuenta las siguientes especificaciones:
a. El contrato deberá especificar detalladamente la obra o el servicio que constituye su objeto, que podrá ser la cobertura de un servicio concertado por la empresa con un tercero, sea persona física o jurídica, o bien la prestación de un determinado servicio a uno o varios usuarios y/ousuarias concretos. Deberá constar en el contrato de trabajo la entidad o persona contratante del servicio.
b. El personal contratado por obra o servicio determinado a tiempo parcial con posterioridad al 28 de noviembre de 1998, no podrá realizar ni horas extraordinarias, ni complementarias, ni exceso de jornada, salvo por circunstancias de fuerza mayor.
c. El personal contratado sujeto a estamodalidad de contratación permanecerá en su puesto de trabajo siempre que el servicio determinado esté vigente, por lo que en caso de pérdida de la contrata o servicio por cualquier causa, operará el artículo 44 del estatuto de los trabajadores.

Tiene por objeto la realización de obra o servicio con autonomía y sustantividad propias dentro de la actividad de la empresa y cuya ejecución, aunquelimitada en el tiempo, es en principio de duración incierta.
FORMALIZACION, DURACIÓN Y JORNADA
Deberá formalizarse por escrito y deberá especificar con precisión y claridad el carácter de la contratación e identificar la obra o servicio.
A tiempo completo o parcial
EXTINCION
Se extinguirá cuando finalice la obra o servicio objeto del contrato.
Si el contrato fuese de duración superior alaño el empresario deberá preavisar de la extinción con una antelación de 15 días.
Finalización el trabajador tendrá derecho a una indemnización 8 días de salario por año de servicio.
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Se transforma en indefinido por:
- Falta de forma escrita.
- Si llegado el término no hubiera denuncia de ninguna de las partes y el trabajador continuara prestando servicio.
- Falta de altade la Seguridad Social
- Los trabajadores que en un periodo de 30 meses hubieran estado contratados durante un plazo de 24 para el mismo puesto, con la misma empresa.

• Contratos eventuales que se concierten para atender las circunstancias del mercado: acumulación de tareas, excesos de pedidos, contemplado en el artículo 15.1.b. del texto refundido de la Ley del estatuto de los trabajadores(RD. Legislativo 1/1995, de 24 de marzo):
Podrán tener una duración máxima de doce meses, dentro de un periodo de dieciocho meses, contados a partir del momento en que se produzcan dichas causas. Si se suscribe por un periodo inferior a la duración máxima permitida podrá prorrogarse una sola vez, sin que la duración total supere la duración máxima.
Esta modalidad de contratación podrá ser...
tracking img