C.e.y.e

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Central de Equipos y Esterilización (CEYE) Por definición, es el servicio que recibe, acondiciona, procesa, controla y distribuye textiles (ropa, gasas, apósitos), equipamiento biomédico einstrumental a todos los sectores del hospital, con el fin de proveer un insumo seguro para ser usado con el paciente.
El sistema de esterilización centralizada presenta las siguientes ventajas:
*Eficiencia
* Economía
* Seguridad
 ZONA NEGRA O ROJA:
La primera zona de restricción que es una verdadera zona amortiguada de protección. Es el área de acceso, en ella se revisan las condiciones deoperación y presentación de los pacientes; se hace todo el trabajo administrativo relacionado y el personal (cambiar el vestido por la ropa especial de uso de quirófanos). ZONA GRIS O AZUL:
La segundazona es la llamada también zona limpia
Todo personal que entra a la zona gris, debe vestir pijama quirúrgico. La cabeza se cubre con un gorro de tela y oculta todo el pelo para impedir la caída delos cabellos en zonas estériles; la nariz y la boca se cubren con una mascarilla.
Se le denomina zona gris, y es el segmento del centro quirúrgico intermedio entre el hall de acceso y salas deoperaciones, es la zona de uso exclusivo para realizar de los procedimientos pre y post operatorios, requiere de condiciones de limpieza que elimine posibilidades de infecciones, por consiguiente, solo sepermite la circulación de pacientes y del personal que realizara labores asistenciales.ZONA BLANCA O VERDE:
El área de mayor restricción es el área estéril o zona blanca en la que se encuentra la salade operaciones propiamente dicha.
Es considerada una zona restringida porque solo puede entrar y salir el personal correspondiente a esa área y el paciente, para su acceso debe de tener la vestimentaadecuada incluyendo gorros, mascarilla y boticas.
Es una zona totalmente estéril y libre de organismos patógenos, todo utensilio que se utiliza es estéril e higiénico.
En el interior de la zona...
tracking img