C.n.d.h.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
(C.N.D.H).

ESTRUCTURA

SU ESTRUCTURA ES LA SIGUIENTE:

*Hay un consejo constitutivo integrado por 10 consejeros que son elegidos por medio de votosde miembros de la cámara de senadores.
Entre sus funciones esta:

-Establecer los lineamientos generales de actuación de la Comisión Nacional

-Aprobar el Reglamento Interno de la ComisiónNacional

-Aprobar las normas de carácter interno relacionadas con la Comisión Nacional

-Opinar sobre el proyecto de informe anual del Presidente de la Comisión Nacional

-Solicitar al Presidente dela Comisión Nacional información adicional sobre los asuntos que se encuentren en trámite o haya resuelto la Comisión Nacional, y conocer el informe del Presidente de la Comisión Nacional respecto alejercicio presupuestal.

*PRESIDENCIA: El presidente de la C.N.D.H representa legalmente al organismo y es el responsable de hacer las actividades administrativas y de dictar las medidas específicasque crea convenientes para mejorar el desempeño de las funciones de la comisión.

*Hay 5 visitadurías de las cuales todas tienen un papel importante en la comisión:

-A la Primera Visitaduríageneral le corresponde conocer, analizar e investigar las quejas e inconformidades sobre presuntas violaciones a derechos Humanos, por faltas cometidas por autoridades de carácter federal, así realizalas actividades necesarias para lograr por medio de la conciliación, de no ser así, formular los proyectos de Recomendación correspondientes.

Esta Visitaduría se encarga de presuntos desaparecidos;asuntos de la mujer; la niñez y la familia; y atiende a victimas del delito.

-Al igual que las otras cuatro Visitadurías Generales con que cuenta la CNDH, la Segunda Visitaduría General conoce,analiza e investiga las quejas sobre presuntas violaciones a derechos humanos, buscando siempre la conciliación entre las partes.

Esta se encarga de: atender las quejas con las que tienen que ver...
tracking img