C O N T R A T O D E A R R E N D ATOREO

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015



C O N T R A T O D E A R R E N D A M I E N T O



CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SR. MARTIN CABRERA VEGA, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL ARRENDADOR; Y POR OTRA EL SR. ELEAZAR RAMIREZ DIAZ, A QUIEN EN ADELANTE SE LE RECONOCERÁ COMO EL ARRENDATARIO, SUJETÁNDOSE PARA ELLO AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:


D E C L A R A C I O N E SI.- Declaran los contratantes tener concertado un contrato de arrendamiento, al cual, por medio de este instrumento privado, vienen a darle plena validez formal y legal.

II.- Declara el arrendador: a) Que es una persona física con plena capacidad jurídica para contratar; b) Que dentro de su patrimonio se encuentra el terreno ubicado en el Ejido conocido como Cerro Colorado en Toreo el Bajo de estaCiudad Capital; y que es único y exclusivo propietario del bien.

III.- Declara el arrendatario: a) Ser persona física con capacidad legal y económica para obligarse a cumplir cabalmente los términos del presente contrato.

IV.- Declaran ambas partes que en atención a lo expuesto, manifiestan su conformidad en sujetar su compromiso a los términos, modalidades y condiciones insertos en lassiguientes:


C L Á U S U L A S


PRIMERA.- Por medio de este acto, el arrendador concede al arrendatario el derecho de uso y goce temporal del bien arrendado; y el arrendatario se obliga a pagar por ello el importe exacto como renta y que, para darle certeza, más adelante se precisa.

SEGUNDA.- Por parte del arrendador el objeto materia de este contrato lo constituye el terreno que da en arrendamiento,mismo que se describe en la declaración II; y por parte del arrendatario, consiste en pagar al arrendador por ese uso, una renta de $15,000.00 (QUINCE MIL PESOS 00/100 M. N.) al año.


TERCERA.- La firma del presente contrato implica que el arrendatario recibe el terreno arriba descrito comenzando a surtir efectos y entrando en vigor del día 1 uno de julio de 2012 dos mil doce al 1 uno de julio de2015 dos mil quince.


CUARTA.- El arrendatario pagará a la firma del presente contrato en moneda nacional la cantidad convenida como renta en la cláusula segunda por el primer año de arrendamiento; es decir, dicha cantidad cubre del 1 uno de julio de 2012 dos mil doce al 1 uno de julio de 2013 dos mil trece; en el entendido que al cumplirse esta fecha, se pagará la renta del segundo año y asísucesivamente hasta cubrirse los tres años de arrendamiento convenidos.


QUINTA.- El término del presente contrato es de tres años para arrendar. Consecuentemente concluye el día prefijado por las partes, que es al cumplirse tres años de arrendamiento sin necesidad de juicio o requerimiento oficial alguno.


SEXTA.- Durante la vigencia del contrato, éste no termina por la muerte del arrendador odel arrendatario, sino sólo por los motivos establecidos por la ley.


SÉPTIMA.- El arrendatario no puede ni variar la forma ni subarrendar la localidad parcial ni totalmente sin consentimiento del arrendador, siendo causa de rescisión la contravención a esta cláusula.


OCTAVA.- Para la interpretación y cumplimiento de este contrato, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales deesta Ciudad de Uruapan Michoacán, por lo que renuncian expresamente al fuero que por razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.


NOVENA.- Leído que fue el presente contrato en sus declaraciones y cláusulas, preceptos legales invocados y comprendidos sus efectos y alcances, es firmado ante dos testigos, quienes declaran conocer a los contratantes constándoles su capacidadlegal y firman las personas que han comparecido en este acto al día 05 cinco de junio de 2012 dos mil doce en la Ciudad de Uruapan, Michoacán.






_____________________________
MARTIN CABRERA VEGA.
ARRENDADOR



_______________________
ELEAZAR RAMIREZ DIAZ.
ARRENDATARIO





____________________________ ____________________________


TESTIGO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I N T R O D U C C I Ó N
  • I N T R O D U C C I N
  • C A R T A P O D E R Formato
  • C O N T R A T O P R I V A D O D E C O M P R A V E N T A D E V E H Í C U L O edo mexico
  • M É T O D O M A R T E N O T
  • D o c u m e n t o s B á s i c o s p a r a E x p o r t a r
  • J U R I S P R U D E N C I A S S O B R E C A N D I D A T U R A S
  • F A C U L T A D De E N F E R M E R A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS