c.s lewis

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Biografía de C.S Lewis.Cleve Staples Lewis nació en Belfast, el 29 de noviembre de 1898 y murió en Oxford, el 22 de noviembre de 1963, más conocido como C. S. Lewis, sus amigos lo llamaban Jack. Fue el escritorde las Crónicas de Narnia, Cartas Del Diablo a Su Sobrino, entre otros, apologista cristiano y académico.
Lewis es conocido principalmente por sus trabajos acerca de la literatura medieval,apologías cristianas, cricismo literario y su ficción. Él es más conocido hoy por sus libros infantiles de las Crónicas de Narnia. Fue hermano de Warren Lewis .
En 1917 comienza sus estudiosen la Universidad de Oxford, donde desde 1925 ejerce como profesor de lengua y literatura inglesa. Al año siguiente conoce a J. R. R. Tolkien, con quien funda en 1939, junto a Charles Williams y OwenBarfield, el Club de los Inklings para discutir sobre literatura y filosofía.
Siendo un agnóstico declarado en su Autobiografía Sorprendido por la Alegría afirmaría que fueron dos autores quienes lomovieron en un principio a acercarse al Cristianismo: el escocés George MacDonald y el inglés G. K. Chesterton con su libro El Hombre Eterno.
A su vez afirmaría en la mencionada Autobiografía quesiendo joven, mientra vivía en Belfast le habían aconsejado que no se acercara a los Papistas y cuando ingresó en la Universidad le aconsejaron que no se acercara a los filósofos, y a.C. diría J.R.R.Tolkien "era ambas cosas".
Con Tolkien trabó una duradera amistad que se vio interrumpida pero nunca rota. Lewis fue un gran apoyo para Tolkien en cuanto a la creación de su Tierra Media, ya que eraLewis quien oía sin parar a Tolkien recitándole su novela, al igual que hacían con otras, tales como la Aliada y Odisea de Homero, o la Divina Comedia de Dante; y así, Lewis alentó siempre a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C.S. Lewis
  • La Abolición Del Hombre
  • The Four Loves
  • C.S. Lewis
  • C.s lewis
  • Fraces Paulo Coelho Y C.S Lewis
  • 20 Frases Brillantes de C.S. Lewis.
  • C.S. Lewis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS