C,t,s y v

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Biografía de Cristóbal Colon
Navegante Genovés ( no se sabe con exactitud su fecha de nacimiento) pero se supone que en 1450 hijo de un tejedor, después de unaserie de viajes que siguen siendo mal conocidos, se instalo en Lisboa donde por la familia de su esposa Flipa Muñiz entró en contacto con las grandes empresasdescubridoras del Portugal recorriendo las ideas de toscandi sobre la autenticidad de la tierra elaboró un proyecto de alcanzar el oriente navegando hacia el occidente porel atlántico pero fue rechazado por Juan II de Portugal y lo ofreció a los reyes católicos en 1487 pero no lo aceptaron hasta 1492.
Colon obtuvo los títulos devirrey y almirante y la decima parte de las riquezas que obtuviera en la expedición tenia que ser para ellos; esa expedición fue organizada con la ayuda de los hermanosPinzón partió del puerto de palos un 3 de agosto 1492 con 3 calaveras ( la niña, la pinta y la santa María).
El 12 de octubre de ese mismo año Colon avisto tierraprobablemente una isla de las Bahamas y el mismo desembarco en Guaraní que bautizó como San Salvador y mas tarde en España a su regresó fue recibido por los reyescatólicos en Barcelona. En su segundo viaje 1493-1496 llego a las pequeñas Antillas ahora puerto rico y Jamaica y fundo la Isabella.
En el tercer viaje 1498-1500descubrió la Costa Continental, las islas trinidad y Tobago antes de ser deportado a España por los enfrentamientos por su cargo como virrey.
En el cuarto viaje en 1502descubrió la costa entre honduras y panamá.
Murió con la convicción de que esas tierras correspondían a Asia y no a la india como al principio se había manejado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenidos Conceptuales de C,T,S y V
  • C T S Y V La Leyenda Del Tepozteco
  • A l t a v o c e s
  • C, t, s y v 1
  • C,t,s y v iii
  • C I T A S
  • A C C I D E N T E S V I A L E S
  • Hojalata Mexicana S A De C V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS