C.V.G. CARBONORCA

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) fue fundada el 29 de diciembre de 1960 como dependencia de la presidencia de la República, siendo su primer presidente el general Rafael Alfonzo Ravard. En2001, bajo decreto número 1.531 firmado por el primer mandatario nacional, Hugo Rafael Chávez y publicado en Gaceta Oficial número 5.553 del 12 de noviembre de 2001 pasó a estar adscrita al Ministeriode la Secretaría de la Presidencia para luego ser adscrita Ministerio de Industrias Básicas y Minería (MIBAM).
CVG CARBONORCA inició sus operaciones el 6 de noviembre de 1987. Esta empresa tuteladapor la Corporación Venezolana de Guayana, fue creada para el desarrollo modular de la industria del aluminio en Venezuela y en previsión de los megaproyectos que se instalarían en la región Guayana,así como las futuras ampliaciones de las plantas reductoras de CVG Alcasa y CVG Venalum.

Tiene una capacidad instalada de 140 mil toneladas de ánodos verdes al año y de 194 mil 800 toneladas deánodos cocidos por año, destinados a los mercados nacionales e internacionales.
CVG CARBONORCA cuenta con más de 600 trabajadores en su complejo industrial en la Zona de Matanzas, constituido por unaplanta de Molienda y Compactación y tres Hornos de Cocción, más las áreas auxiliares. Utiliza tecnología de mezclado continúo en la fabricación de ánodos de alta calidad, que constituye el polo positivoen las celdas electrolíticas para la obtención de aluminio primario.

CVG CARBONORCA tiene como misión Producir y comercializar ánodos de carbón para plantas reductoras de aluminio; en términos decompetitividad, rentabilidad y equilibrio ambiental, satisfaciendo a nuestros accionistas, clientes y recurso humano, contribuyendo al desarrollo económico y social de la Región.
Política de calidad deCVG CARBONORCA tiene un compromiso de producir y comercializar de manera rentable, ánodos de carbón para reductoras de aluminio, satisfaciendo los requerimientos de nuestros clientes, mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbonorca
  • Elaboracion De Un Manual De Normas Y Procedimientos Para El Almacenamiento Definitivo De La Brea Residual...
  • C.v.g edelca
  • Análisis y planteamiento de problema de la Empresa C.V.G Alcasa y sus posibles resoluciones
  • Análisis Y Planteamiento De Problema De La Empresa C.V.G Alcasa Y Sus Posibles Resoluciones
  • Diseño De Sistema De Cocción Para El Licor Sobrenadante De C.V.G Bauxilum, C.A
  • Evaluación De Operatividad De Los Sistemas De Captación De Polvo De La Planta De Molienda Y Compactación C.V.G...
  • Diagnóstico de la Confiabilidad de la máquina briqueteadora de la planta de briquetas de C.V.G. Ferrominera Orinoco.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS