Ca´lculo diferencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARIABLE DEPENDIENTE.-
Son características de la realidad que se ven determinadas o que dependen del valor que asuman otros fenómenos o variables independientes.
Número resultado de una función. Suvalor depende de la función dada y el (los) valor(es) elegido(s) para la(s) variable(s) independiente(s).
Por ejemplo, en y = f(x) = 2 x, x es la variable independiente, y y es la variabledependiente. Se tiene la libertad de elegir cualquier valor para x mientras se encuentre en el dominio de la función. Sin embargo, el valor de y tiene que cambiar conforme cambia x. Si x = 1, y = 2 x = 2.VARIABLE INDEPENDIENTE.-
Se denomina variable independiente a aquélla que es manipulada por el investigador en un experimento con el objeto de estudiar cómo incide sobre la expresión de la variabledependiente. A la variable independiente también se la conoce como variable explicativa, y mientras que a la variable dependiente se la conoce como variable explicada. Esto significa que lasvariaciones en la variable independiente repercutirán en variaciones en la variable dependiente.
Variable que puede cambiar libremente su valor, así como el primero, sin que su valor se vea afectado por algunaotra(s) variable(s). Generalmente, una variable independiente es la entrada de una función y normalmente se denota por el símbolo x, en tanto que frecuentemente y se reserva para la variabledependiente.
Por ejemplo, en y = f(x) = x 2, x es la variable independiente y y es la variable dependiente. Se permite que la variable x cambie libremente, en tanto que el valor de y tiene que cambiarconforme cambia x.

RANGO DE UNA FUNCION.-
El conjunto de todos los valores de salida de una función.

Dominio->función->Rango

Ejemplo: si a la función f(x) = x2 se le dan los valores x = {1, 2,3,...} entonces el rango será {1, 4, 9,...}

DOMINIO DE UNA FUNCION.-
El conjunto de todos los posibles valores de ingreso que la función acepta.

Los valores de salida son llamados Rango....
tracking img