Caso Internacional – Las Turbulencias de Aserca

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Caso Internacional – Las Turbulencias de Aserca

1. ¿Las oportunidades que se presentaron en el mercado venezolano de aviación fueron el único factor que ayudo a Asercaa tener un crecimiento?
No, además de que los mayores competidores de Aserca cerraron, esta aerolínea ofrecía un servicio que los otros no ofrecían, cumplían estándaresde puntualidad, horarios flexibles para viajeros de negocios y viajeros de placer.


2. ¿Cómo considera que la empresa administra la calidad de su servicio?
Laprioridad de Aserca no es ser la mejor empresa posicionada económicamente, ellos primero desean complacer al cliente, satisfacer sus necesidades; no busca que la aerolínea sea lamás grande, sino la mejor, que su servicio sea reconocido como el mejor en el mercado.


3. ¿Qué factores deberá considerar Aserca si desea ampliar su estrategia deinternalización?
Un buen factor seria mantener una visión clara de los objetivos de la empresa y mantener sus estándares. Aserca debe considerar que la situación en el país noestá bien y hay nuevos competidores que van a observar las mismas ventajas que ellos vieron y van a crear nuevas estrategias de mercado las cuales van a competir con las deAserca.


4. Como repercute la frase “… no busca que la aerolínea sea la más grande, sino la mejor, que su servicio sea reconocido como el mejor en el mercado” en suestrategia de crecimiento.
Esta frase se refiere a que Aserca busca primero satisfacer las necesidades del cliente, que siempre éste prefiera viajar con Aserca antes de serreconocida como la aerolínea más grande, no desea un crecimiento desmedido, si no uno medido observando cada paso hacia delante, sin nunca perjudicar al consumidor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Internacional – Las Turbulencias de Aserca
  • caso internacional
  • caso internacional
  • Caso internacional
  • caso internacional
  • Casos Internacionales
  • Caso internacional
  • Caso Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS