Causas Sobre la Contaminación del Agua

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Causas Sobre la Contaminación del Agua

La contaminación del agua como fenómeno ambiental de importancia, se inicia desde los primeros intentos de la industrialización, para transformarse en unproblema generalizado, a partir de la revolución industrial, iniciada a comienzos del siglo XIX.
Los procesos de producción iniciados en esta época, en su esencia significaban la utilización de grandesvolúmenes de agua para la transformación de la materia prima, las cuales al final del proceso productivo, eran vertidas en los cauces de agua natural con desechos contaminantes.Desde entonces, estasituación se ha repetido en todos los países que han iniciado la industrialización, y aún cuando la tecnología ha podido mitigar de alguna forma el volumen y tipo de contaminantes vertidos a los caucesde agua natural, esto no ha sido en la forma ni cantidad necesaria para que el problema de contaminación de las aguas esté resuelto como parte integrante de los procesos industriales.La contaminación del agua, se produce a través de la introducción directa o indirecta desustancias sólidas, líquidas, gaseosas así como de energía calórica, entre otras. Esta contaminación, es causante de daños enlos organismos vivos del ambiente acuático y, representa además, un peligro para la salud de las personas.
Los hogares domésticos, las industrias y prácticas agrícolas que producen las aguas residualespueden causar la contaminación de numerosos lagos y ríos. 
Las aguas residuales a menudo contiene heces, orina y residuos de lavandería. Hay miles de millones de personas en la Tierra, por lo que eltratamiento de aguas residuales es una gran prioridad. 
La eliminación de aguas residuales es un problema importante en los países en desarrollo como ya que muchas personas en estas áreas no tienenacceso a condiciones sanitarias y al agua potable. 
Las aguas residuales no tratadas pueden contaminar el medio ambiente y causar enfermedades como la diarrea. 
Las aguas residuales en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades causadas por la contaminacion del agua
  • Causas y consecuencias de la contaminación del agua
  • Causas de la contaminacion del agua
  • Causas sobre el agua sucia
  • Contaminacion del agua sobre petroleo
  • Redaccion sobre contaminacion del agua
  • Proyecto sobre el la contaminacion de agua
  • proyecto sobre la contaminacion del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS