CEO, CIO Y EL ENCARGADO DE SEGURIDAD EN INFORMÁTICA

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
CEO, CIO Y EL ENCARGADO DE SEGURIDAD EN INFORMÁTICA
La tecnología de la información hoy día es de vital importancia para las empresas, convirtiéndose en algunos casos en el mecanismo principal deproducción y comercialización de la empresa. Hoy las empresas de todo tipo necesitan de la TI para fortalecer su competitividad, eficiencia y productividad. Para que esto se logre las empresas debentener una perfecta sincronización entre la tecnología de la Información, los procesos organizacionales y la estrategia de negocio. Para lograr esa sincronía existe el cargo de CIO que junto con el CEOaseguran la planeación, administración, ejecución y seguimiento de las TI.
El CEO (GERENTE GENERAL)
La mayor autoridad de la empresa tiene que velar por la ejecución de la estrategia y ver que secumplan los objetivos de la empresa. EL CEO por la responsabilidad que maneja, tiene una importante relación con el CIO, ya que en las empresas hay muchas estrategias propuestas que están ligadas con latecnología de la información. Es el gerente general de la empresa es quien lidera los objetivos estratégicos del negocio y tiene las siguientes funciones: Establecer planes estratégicos y tácticos deacuerdo a las actividades del negocio de la empresa. Trabajar de la mano con CIO con el objetivo de alinear los objetivos del negocio con los de tecnología de información. Establecer políticas en losprocesos administrativos y operacionales de la empresa. La ubicación dentro de la estructura organizacional debe estar en la dirección de presidencia.
EL CIO (GERETE DE SISTEMAS)
Es el gerente detecnología de información, conocedor de mecanismos que le permitan hacer una planificación para la ejecución de los recursos tecnológicos, desarrollar planes estratégicos de IT además debe ser unconocedor del negocio de la empresa al igual que sus objetivos. Las funciones de un CIO son las siguientes: Establecer un plan de tecnología de información donde incluya objetivos estratégicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones de un ceo y cio y el encargado de seguridad informatica
  • FUNCIONES DE UN CEO – CIO Y EL ENCARGADO DE LA SEGURIDAD INFORMATICA.
  • “PRINCIPALES FUNCIONES DE UN CEO, CIO Y EL ENCARGADO DE SEGURIDAD EN INFORMÁTICA”
  • Funciones de un ceo cio y encargado de seguridad informatica
  • Ceo, Cio Y Seguridad Informática
  • Cio, ceo y encargado de la seguridad informatica
  • Ceo,cio y encargado de seguridad informatica
  • CEO, CIO y el encargado de seguridad en informática, hubicacion en la estructura organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS