Cha´pac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ensayo de la Segunda Guerra Mundial”

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas) y lasPotencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundialde la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático sedeclaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.
Entre las causas más representativas que llevaron a que se desarrollara esta guerra fueron:
El gran deseo deexpansión que tenían todos los países europeos y además tenían que aprovechar que Alemania no estaba tan estabilizada en aquel momento. En este momento Alemania se encontraba entrando otra vez a ámbitomundial y quería volver a tomar el poder que tenía antes, para volver a ser una potencia y tener todas las características que tenían antes de que fueran castigados con las sanciones que les fueronimpuestas después de la primera guerra en donde salieron derrotados por una gran alianza que hicieron en su contra.
En este momento acababan de ascender a Adolfo Hitler al poder y estaban iniciandouna alianza con Italia y Mussolini, además Hitler tenía un gran deseo venganza contra los vencedores de la primera guerra y además Hitler era racista y quería con los negros ponerlos como esclavos y asufrir. Hitler quería vengar la derrota y tantas humillaciones que vivieron tras su derrota en la primera guerra y además quería volver a surgir y entrar de lleno en el mundo pero en sus filascontando con la victoria en la guerra que tiempo atrás estaban a punto de conquistar pero que se les salió de las manos cuando tenían todo a su favor para obtener la victoria.
En esta guerra además...
tracking img