CLASIFICACION DE LAS MUTACIONES
1. La cantidad de material que modifica:
De punto
Estructurales
Cromosómicas
Aneploidia
En genética, el término aneuploidía hace referencia al cambio enel número cromosómico, que pueden dar lugar a enfermedades genéticas.Un aneuploide es un individuo cuyo número de cromosomas difiere del tipo silvestre o euploide en parte de su dotación cromosómica, debido aun cromosoma extra o ausente, que siempre se asocia con una deficiencia en el desarrollo físico, mental o ambos. Generalmente, la dotación cromosómica aneuploide sólo difiere de la salvaje en uno opocos cromosomas. La aneuploidía se puede observar frecuentemente en células cancerosas. En los animales sólo son viables las monosomías y las trisomías, ya que las nulisomías son letales enindividuos diploides.

MONOSOMIAS
Los complementos cromosómicos monosómicos son perjudiciales, por dos razones. Por un lado, porque ponen de manifiesto genes recesivos deletéreos en hemicigosis, y por otro,porque se produce un desequilibrio cromosómico, que ha sido establecido por la evolución durante millones de años, necesario para un ajuste sutil de la homeostasis celular. Estos individuos aparecengracias a procesos de no-disyunción meiótica o mitótica, produciendo gametos que son el origen de individuos monosómicos, trisómicos y otros aneuploides. La disyunción es la separación normal de loscromosomas o cromátidas hacia los polos opuestos de la célula durante la división nuclear. La no-disyunción es un defecto de este proceso y finaliza con dos cromosomas emigrando hacia el mismo polo,mientras que hacia el otro no emigra ninguno. Se producen gametos n+1 y n-1, de forma que si los segundos se combinan con gametos n, obtendremos un individuo 2n-1. Dos gametos n+1 pueden producir unindividuos tetrasómico si está implicado el mismo cromosoma, o un doble trisómico si son cromosomas diferentes.


TRISOMIAS
Las trisomías también son alteraciones cromosómicas, que pueden dar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). CLASIFICACION DE LAS MUTACIONES. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/clasificacion-De-Las-Mutaciones/44503627.html

MLA

"CLASIFICACION DE LAS MUTACIONES" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/clasificacion-De-Las-Mutaciones/44503627.html>.

MLA 7

"CLASIFICACION DE LAS MUTACIONES." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/clasificacion-De-Las-Mutaciones/44503627.html>.

CHICAGO

"CLASIFICACION DE LAS MUTACIONES." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/clasificacion-De-Las-Mutaciones/44503627.html.