COMENTARIO DEL FRAGMENTO IX DE CAMPOS DE CASTILLA, ANTONIO MACHADO

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
COMENTARIO DEL FRAGMENTO IX DE CAMPOS DE CASTILLA, ANTONIO MACHADO

Este texto es un fragmento de Campos de Castilla, obra de Antonio Machado. Antonio Machado nació en Sevilla, el 26 de julio de1875, fue un poeta español y su obra se incluye dentro del modernismo. Sus obras más importantes fueron Soledades y Campos de Castilla.
La obra Campos de Castilla fue publicada unos días antes de lamuerte de su esposa, en 1912, obra en la que el autor se separa de los rasgos modernistas que presentaba su obra Soledades y del intimismo hacia el que había evolucionado.
Con el estallido de laGuerra Civil española, se marchó a vivir a Valencia y más tarde a raíz de eso publicó La guerra (1937). Después de una vida bastante intensa, Machado murió en Colliure en 1939.

El tema principal deeste fragmento es la alabanza de Castilla y de sus gentes. Machado en este poema alaba a los paisajes y a la gente de Castilla y expresa el aprecio que le tiene a esa tierra.
Se estructura en tresestrofas y en cada una habla de una cosa distinta, pero siempre fiel al tema principal que es la alabanza de Castilla.
En la primera estrofa hace una alabanza de Castilla en general y del paisaje. Hablade los campos de Soria, de las tardes tranquilas y de los montes de violeta y los recuerda con mucho cariño.
La segunda estrofa es la más breve ya que consta sólo de dos versos pero es suficientepara que podamos entender el significado que nos quiere dar. Con dos versos nos dice que los paisajes y Castilla en general le han llegado al alma, y se pregunta si a lo mejor no le han llegado al almanunca porque ya estaban dentro de ella.
En la tercera y última estrofa se dirige a la gente de Castilla y les desea felicidad y buena suerte. Dice que España les llene de luz y de riqueza y sobretodode alegría. En esta última estrofa se ve que no sólo adora los paisajes de Castilla sino que a la gente del pueblo también les tiene mucho cariño.
Es un texto lírico, es un poema, y el autor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos de castilla de antonio machado
  • Antonio machado campos de castilla
  • Antonio Machado Campos de Castilla (PAU)
  • Comentario del poema CXXV de Machado, Campos de Castilla
  • Antonio machado , Campos de Castilla
  • Campos De Castilla Antonio Machado
  • Antonio machado campos de castilla
  • Comentario Soledades Antonio Machado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS