Como escribir un articulo

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
¿Cómo escribir un artículo científico?

Resumen
Escribir un artículo de investigación puede ser una tarea de enormes proporciones, y, a menudo, los escritores no están seguros de lo que debe incluirse y cómo se debe transmitir la información. Afortunadamente, artículos de revistas científicas siguen un formato aceptado. Contienen una introducción que incluye una declaración del problema, unarevisión de la literatura, y un esquema general del documento, una sección de métodos que detalla los métodos utilizados, los resultados, análisis y secciones de la aplicación, y una sección de resumen y conclusión final. Aquí, cada uno de estos elementos se describe en detalle utilizando ejemplos de la literatura publicada como ilustración. También se brinda orientación con respecto al estilo,para empezar, y el proceso de revisión.
Palabras clave: escrito científico, artículo de revista, como.
Abstract
Writing a research article can be a daunting task, and often, writers are not certain what should be included and how the information should be conveyed. Fortunately, scientific journal articles follow an accepted format. They contain an introduction which includes a statement of theproblem, a literature review, and a general outline of the paper, a methods section detailing the methods used, separate or combined results, discussion and application sections, and a final summary and conclusion section. Here, each of these elements is described in detail using examples from the published literature as illustration. Guidance is also provided with respect to style, getting started,and the revision process.
Keywords: scientific writing, journal article, how to.
Introducción
La investigación científica y la publicación del artículo científico son dos actividades íntimamente relacionadas ya que la investigación científica no termina si no hasta que se entrega o publica un informe completo sobre el trabajo realizado. La publicación del artículo científico hace que nuestracontribución pase a formar parte del conocimiento científico, de tal modo que sea disponible para el lector e inclusive pueda ser usado como apoyo para otros investigadores de tal modo que estos realicen sus propias publicaciones.
Para poder publicar un articulo científico es necesario que se pase por el riguroso proceso de revisión por pares, esto con el propósito de que asegurarse de que tantoel contenido como la estructura del articulo sea correcto, esto con el fin de que sea entendible para los demás y formar parte de la información científica.

Método
El artículo científico es un informe escrito que comunica por primera vez los resultados de una investigación. Los artículos científicos publicados en revistas científicas componen la literatura primaria de la ciencia. Los libros ylos artículos de síntesis que resumen el conocimiento de un tema componen la literatura secundaria.
El articulo científico, no es un escrito que el autor guarda para sí, sino que debe ser lo suficientemente claro como para que terceras personas capten el mensaje concreto que realmente se quiere trasmitir. En otras palabras podemos resumir que, el artículo científico: 
- Es un informe sobreresultados de una investigación científica, 
- Se refieren a un problema científico. 
- Los resultados de la investigación deben ser validos y fidedignos. 

Para escribir un buen artículo científico hay que aprender y aplicar los tres principios fundamentales de la redacción científica: 
Precisión
Claridad
- Brevedad. 

El artículo científico tiene seis secciones principales:
Resumen(Abstract)- resume el contenido del artículo
Introducción- provee un trasfondo del tema e informa el propósito del trabajo
Materiales y Métodos- explica cómo se hizo la investigación
Resultados- presenta los datos experimentales 2
Discusión- explica los resultados y los compara con el conocimiento previo del tema
Literatura Citada- enumera las referencias citadas en el texto
Estructura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Escribir Un Articulo
  • Como Escribir Un Artículo Científico
  • Como escribir un articulo de revision
  • Como Escribir Un Articulo Cientifico
  • como escribir un articulo
  • Como Escribir Un Articulo Medico
  • Como Escribir Un Articulo Cientifico
  • como escribir un articulo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS