Cop´s

Páginas: 14 (3484 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
COPS

Coeficiente de partición octanol/agua (octanol/water partition coefficient): Es un coeficiente que representa la solubilidad relativa de un compuesto en octanol y en agua. Suele representarse con Kow. Cuanto mayor es el valor de Kow, menos soluble es el compuesto en agua. El logaritmo de Kow suele utilizarse como un indicador de la tendencia relativa de un compuesto orgánico en seradsorbido por un suelo.

Diferencias entre adsorción y absorción

Adsorción: es un proceso físico o químico por el cual átomos, iones o moléculas son atrapadas o retenidas en la superficie de un material

Absorción: es un proceso físico o químico en el cual vbbbbbbbbbbátomos, moléculas o iones pasan de una primera fase a otra incorporándose al volumen de la segunda fase.

En la adsorción lasustancia se queda adherida o unida a la superficie de otro material únicamente y en la absorción la sustancia entra en otro material. Por ejemplo: el plástico adsorbe el agua, porque no llega a su interior y una esponja la absorbe, porque llega hasta su interior.

http://www.uv.es/aetoxweb/info/glosater/glosater.bc.html

bioacumulación. Aumento progresivo de la cantidad de una sustancia en unorganismo o parte de él, como consecuencia de que el ritmo de absorción supera la capacidad del organismo para eliminar la sustancia. sin. p. bioconcentración, biomagnificación. m. gral. acumulación.

bioconcentración. Proceso por el cual una sustancia alcanza en un organismo una concentración más alta que la que tiene en el ambiente a que está expuesto. sin. p. bioacumulación, biomagnificación.WHO, 1979. t. rel. factor de bioconcentración.

biomagnificación. Secuencia de procesos que conducen a aumentar la concentración de una sustancia en un organismo con respecto a la del medio que se lo ha aportado. Se suele aplicar a los ecosistemas más que a los individuos. sin. bioconcentración. sin. p. bioacumulación.

coeficiente de partición octanol- agua (Pow, Kow). Medida de la lipofilia,mediante la determinación del equilibrio de la distribución entre el octanol-1-ol (n-octanol) y el agua, que se utiliza en farmacología y en la estimación del destino y transporte de sustancias químicas en el medio ambiente. t. rel. lipofilia, log Kow, log Pow, coeficiente de partición del carbono orgánico.

coeficiente de partición del carbono orgánico (Koc). Medida de la tendencia de lassustancias orgánicas para ser absorbidas por el suelo y los sedimentos. Se expresa como (mg sustancia absorbida)/(kg carbono orgánico) Koc = (mg sustancia disuelta)/(litro de disolución) La Koc es específica de la sustancia y en gran medida independiente de las propiedades del suelo. EPA, 1986.

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

¿Qué son los COPs?
Los contaminantes orgánicos persistentes (COP's)son mezclas y compuestos químicos a base de carbono que incluyen químicos industriales como los PCBs, plaguicidas como el DDT y residuos no deseados como las dioxinas. Los COP's son principalmente productos y subproductos de la actividad industrial, de origen relativamente reciente.
Los COP's liberados al ambiente pueden viajar a través del aire y el agua hacia regiones muy distantes de su fuenteoriginal. Los COP's pueden concentrarse en los organismos vivos, incluidos los humanos, hasta niveles que pueden dañar la salud humana y/o el ambiente, aún en regiones alejadas donde son usados o emitidos.
 
Características
 Los COP's son persistentes en el ambiente. Resisten los procesos de degradación fotolítca, química y biológica.
• Los COP's son generalmente semivolátiles; es decir seevaporan a una velocidad relativamente lenta. Las sustancias persistentes con esa propiedad tienden a entrar al aire y viajar largas distancias transportadas por las corrientes, y luego regresar al suelo. Cuanto más frío es el clima, menor es la tendencia de los COPs a evaporarse, acumulándose en regiones como el Artico, a miles de kilómetros de sus fuentes originales.
• Los COP's tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP COP S
  • Nicol S Cop Rnico
  • Nicol S Cop Rnico
  • Nicol S Cop Rnico
  • Biograf a de Nicol s Cop rnico
  • Nicol S Cop Rnico Investigacion
  • cosmolog a despu s de Cop rnico
  • Aportes De Nicol S Cop Rnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS