Cómo los libros se convertirán en maquinas

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Como los libros se convertirán en maquinas


Los objetos y las herramientas culturales que existen en nuestra sociedad van cambiando de forma progresiva. Estas herramientas culturales se puedenconsiderar representaciones reguladas, pues son regidas por unas reglas especificas de producción y uso (Kaplan, 2011), al hacerse estas representaciones reguladas mas regulares hacen que estas sevayan mejorando y mas específicamente maquinizando.
Esto hace que las normas que antes nos imponían estas herramientas para su producción y uso también cambien, pues a medida que se maquinizan estasrepresentaciones reguladas, estas interiorizan sus reglas y se transforman en lo que se llama una “maquina cultural”.

los libros han sido herramientas culturales durante mucho tiempo, y ahora con todoslos avances tecnológicos se le esta obligando el hecho de que debe "maquinizarse", pero el libro aun así no lo ha hecho. Esto se debe al antagonismo que posee con la enciclopedia, pues mientras quelos libros son espacios cerrados, la enciclopedia por el contrario busca totalizar y conocer todo.

Mientras que la maquinización fue beneficiosa para la enciclopedia, pues esta no posee un ordenestablecido en su forma de presentar la información, para los libro no resultaría tan conveniente pues cada uno tiene una configuración arquitectónica diferente.

Los libros son todos diferentes puescada uno tiene su modelo estructural, el cual se aplica según el contexto y el tipo de experiencia de lectura que se le desea transmitir al lector, estos modelos se han venido aplicando y mejorando alo largo del tiempo y por ello se han estabilizado.

Aun así, el libro debe de avanzar en vista al futuro, a la era digital, pero allí es donde corre el gran riesgo de transformarse de forma igual ala enciclopedia, por ello, se trata por medio de la creación de espacios cerrados como las aplicaciones, de mantenerse la esencia del libro que es la de un espacio cerrado que puede controlar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro De Maquinas Electricas
  • Libro Maquinas Electricas
  • RESUMEN DEL LIBRO LA MAQUINA
  • Como instalar maquina virtual
  • Como Se Calibran Las Maquinas De Un Motor
  • Como Funcionan Las Maquinas De Vapor
  • Como Entrar A Una Maquina Windows
  • Como Instalar Una Maquina Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS