:D love and more

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUIMIENTO DE CRISTO

Nombre de la Plática: Nosotros
Expositor: Verónica Valdez

“Cuando duele mirar atrás, y tienes miedo de ver al frente…
puedes mirar a tu lado y Cristo siempre estará ahí”

Contenido de la Plática

INTRODUCCIÓN

1. ¿QUIÉN ES CRISTO?

2. CONDICIONES PARA SEGUIR A CRISTO
2.1. Conocer a Cristo
2.1.1 Medios
2.2 Amor a Cristo
2.2.1Características del amor a Cristo
2.3 Imitar a Cristo
2.3.1 Dificultades para imitar a Cristo

3. RENOVAR MI SÍ

INTRODUCCIÓN.

Esta plática es una de las más importantes, ya que somos un grupo en el que nuestra prioridad es Cristo, y nuestra misión está reflejada en Él.
Gracias a esta plática puedo conocer más acerca de Cristo, y los medios por los cuales puedo seguirlo.Como jefa es esencial conocerlo y llevar a cabo lo que nos enseña, porque para nosotras Él es nuestro líder, y así, podemos transmitirlo a las niñas de nuestro eslabón.

Creo que Cristo me colocó en este camino, al entrar a Cadena, y al estar en este momento realizando mi Curso de Jefas, lo cual no es fácil, pero con ayuda de Él cualquier cosa es posible. Me siento una persona importante, porque metomó en cuenta para transmitir su palabra a los demás, yo se que no es una tarea sencilla, pero por algo Cristo me llamo a seguirlo y así lograr que otros lo sigan.
Pero primero tengo que aprender de Cristo, para así poder predicar su palabra.

Antes que nada, hay que saber que para poder seguir a alguien existen 3 condiciones esenciales, las cuales son:

♥ Someter nuestra libertad.
Esuna condición muy importante, ya que cada persona es responsable de su propia libertad, y por lo tanto somos libres de seguir a alguien siempre. Debemos aprender a tomar nuestras propias decisiones, y no dejarnos ser obligados para seguir lo que no queremos.

♥ Poner en acción mi libertad.
Para seguir a alguien debemos siempre tener en cuenta nuestra propia voluntad, y saber que todo requierede un esfuerzo. No dejarnos influenciar por otras personas, hay que tener razones personales por las cuales decidimos seguir a ese alguien.

♥ Tener una motivación, que me mueva a querer seguir a alguien o a algo.
Siempre existen situaciones o motivos, los cuales nos hacen querer seguir lo que deseamos, debemos aprender de estas circunstancias y hacerlas parte de nuestra vida, para que sevuelvan una inspiración en lo que queremos seguir.

A veces es necesario arriesgar la vida para poder lograr nuestro ideal, y en nuestro camino el miedo puede llegarnos a paralizar, pero siempre hay que tener fuerza para vencerlo, y tener en todo momento presente que nosotras mismas tenemos nuestro propio ideal, y que haremos todo lo posible por alcanzarlo.

En esta vida mi ideal es Cristo, esa ÉL a quien concientizo, y es mí razón de vida.
Todas las personas estamos llamadas a la santidad, y por lo tanto seguimos a Cristo, la persona más especial del mundo, y debemos ser un buen ejemplo para otras personas, y que así no sólo nosotras tengamos la oportunidad de seguirlo.

Siento que fui elegida por Cristo para tener la oportunidad de seguirlo, y que a través de mí otros puedanconocerlo, pero esto es sólo a quienes lo permitan, ya que esto no es por obligación, si no por convicción, si quieren que Cristo entre en su corazón tienen que desearlo de una manera sincera.

Cristo desde siempre nos ha conocido y por algo nos ha llamado a ser sus discípulos, para así poco a poco podamos aprender de ÉL, y llevarlo a los demás y que de esta manera exista más gente que lo defienday crea en Evangelio. En este momento me encuentro aprendiendo de Él, para después ir y predicarlo a otras personas.

1. ¿QUIÉN ES CRISTO?

Cristo es el amor en el mundo, la persona más importante de todas. Es alguien que en todo momento se encuentra haciéndonos compañía, está viva. Y debemos aprender a tenerla presente en todo momento. Él es la persona que más me ama, no existe alguien...
tracking img