D onofrio

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Estrategia
D’Onofrio ha demostrado que su estrategia de crecimiento tiene resultados positivos ya que le he llevado a ser el líder del mercado en el rubro de helados. Con un 90% del mercado y un crecimiento del 20% en el último año.
Penetración de Mercado; publicitariamente se dirige al mercado a nivel nacional pero definitivamente con el crecimiento económico de las provincias tiene como finlograr un incremento de participación de mercado, actualmente tiene un 85% en las ventas de triciclos y 93% en exhibidores y bodegas. Asimismo continúa trabajando en ganar más mercado ampliando sus canales de distribución con apoyo publicitario y promociones.
Desarrollo de Mercado: D’Onofrio es el líder del mercado y no solo porque en Lima tiene el 60% sino porque las provincias son un nichoimportante para ellos actualmente tiene un 40% de su mercado.
Ha desarrollado diversas estrategias de publicidad usando la globalización a su favor, un claro ejemplo; cuando llegaron al millón de fans en Facebook; iniciaron su campaña por la misma sobre un helado hecho por y para sus consumidores fue la idea de D’Onofrio, a través de su marca ‘Sin parar’. Y es que la apuesta de la firma va por darlesgusto a sus ‘incomprendidos’, jóvenes de 13 a 24 años, quienes son su público objetivo primario.
¿Cómo se inició la historia de este producto en el Perú? Inicialmente se presentó en Argentina donde no tuvo mucha acogida. Sin embargo, cuando se resolvió traer el helado al Perú, la compañía decidió crearle su propia identidad: “Vive sin límites, vive “Sin parar’”, y luego el slogan de “solo paraincomprendidos”.
“Nosotros traemos productos, pero no campañas. Lo trajimos, pero le creamos su propia identidad”, explica Maricruz Gonzáles, Gerente de Marketing de D’Onofrio Impulso.

Incomprendidos en la mira
Con la segunda idea de la incomprensión se decidió iniciar el desarrollo de la marca y D’Onofrio comenzó a idear alternativas para conquistar el corazón de sus ‘incomprendidos’.
Por ejemplo, al2006 era una marca que empezaba primero a crear un posicionamiento. Ya en el 2009, los cambios se dieron a nivel de producto, como la fórmula y creando la salsa ‘Sin Parar’.
Esa evolución requería una imagen, un elemento que permita que sus adolescentes se identifiquen: La oveja negra, que se estableció como imagen representativa del helado desde el año 2011.

Mundo digital
Ya en el 2012,D’Onofrio apostó por nuevos canales como el digital e ingresó a Facebook. Y es que encontrar una página oficial de D’Onofrio en redes sociales es una utopía, pero no lo es para ‘Sin Parar’, pues maneja su propio fanpage y cuenta con casi un millón de fans.
La apuesta este año también fue por lo digital, en conjunto con otros canales. Puesto que, para el 2014 se decidió apostar a que sea una marca 100%digital.
Trabajando de la mano con el área digital de la agencia Walter Thompson, empezaron a preguntarles a los Incomprendidos vía Facebook qué nuevos agregados y sabores de cremas les gustaría tener en su ‘Sin Parar’ y recibieron más de 3 mil comentarios en una semana. A través de esa vía se eligió a cinco duplas (de ellas una era de Tacna) quienes concursaron a través de la red al presentar laimagen más innovadora para comer un ‘Sin Parar’.
Las parejas ganadoras visitaron la fábrica y elaboraron los helados con cremas desde café hasta menta y las creaciones fueron sometidas a votación, al igual que el nombre.
En este momento, el ‘Sin Parar Street’ ha sido probado primero por la comunidad de los incomprendidos en Facebook, llevando el producto a las zonas que ellos han demandado.D’Onofrio derrota a Lamborgini
Nestlé es una empresa constituida en Suiza que es la mayor empresa de alimentos a nivel mundial. Tiene como filiales en Perú a Nestlé Perú SA, Cereales CPW Perú SRL y Nestlé Marcas Perú SAC.
En Perú, Nestlé se dedica a la fabricación y comercialización de leche evaporada, leche UHT, chocolates, corn flakes, productos de panificación, entre otros.
En 1998, Nestlé compró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Testimonios Nicola D”Onofrio
  • Estrategia De Crecimiento Aplicada Por D Onofrio
  • posicionamiento panetón D Onofrio
  • P. Arturo D`onofri, un sacerdote que ha orado siempre
  • D
  • D
  • D
  • D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS