D todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVELES DE ORGANIZACIÓN EN ECOLOGIA



COMO DESPERDICIAMOS LOS UTILES ESCOLARES

ECOLOGIA
TIPS
PARA
REUSAR

HALLOWEEN
ECOLOGICO

TOP TEN…
ECOLOGIA
COTIDIANA
DESARROLLO SUSTENTABLE


E
s la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entrelos organismos y su ambiente

La ecología toma en cuenta, también, los factores abióticos (el clima y la geología) y los factores bióticos (organismos que componen el habitad). Le ecología analiza también la distribución y la abundancia de los seres vivos como resultado a la mencionada relación.

Es imposible estornudar con los ojos abiertos
CHISTE

En un trabajo que la maestra le dejaa los alumnos, les pregunta "Qué debes hacer si se cae un árbol?" Ella esperaba que le respondieran "Sembrar otro" pero cuál sería su sorpresa que al revisar los trabajos se encontró con que todos respondieron "!CORRER!"

Los niveles de organización se refieren a la estructuración de un sistema determinado, desde el nivel más simple hasta los niveles más complejos.

En Ecología, los nivelesde organización son los siguientes:

SER- Cualquier cosa que existe. Hay seres vivos, por ejemplo, bacterias, hongos, protozoarios, algas, animales, plantas, etc., y seres inertes, como los virus, una roca, el agua, la luz, el calor, el sol, una pluma, un cuaderno, una silla, una mesa, mi Pepsi, una pieza de pan, etc.

INDIVIDUO- Un individuo es cualquier ser vivo, de cualquier especie. Porejemplo, un gato, un perro, un elefante, un fresno, un naranjo, un humano, una mosca, una araña, un zacate, una amiba, una salmonela, una pulga, una euglena, un hongo, una lombriz de tierra, una avestruz, etc.

ESPECIE- Es un conjunto de individuos que poseen el mismo genoma. Genoma es el conjunto de genes que determinan las características fenotípicas de una especie. Por ejemplo, Felis catus(gato), Fraxinus greggii (fresno), Paramecium caudatum (paramecio), Homo sapiens (Humano), etc.

POBLACIÓN- Es un conjunto de individuos que pertenecen a la misma especie y que ocupan el mismo hábitat. Por ejemplo, población de amibas en un estanque, población de ballenas en el Golfo de California, población de encinos en New Braunfels, población de cedros en Líbano, etc.

COMUNIDAD- Es un conjuntode poblaciones interactuando entre sí, ocupando el mismo hábitat. Por ejemplo, una comunidad de semidesierto, formada por nopales, mezquites, gramíneas, escorpiones, escarabajos, lagartijas, etc.

ECOSISTEMA- Es la combinación e interacción entre los factores bióticos (vivos) y los factores abióticos (inertes) en la naturaleza. También se dice que es una interacción entre una comunidad y elambiente que le rodea. Ejemplo, charcas, lagos, océanos, cultivo, bosque, etc.

BIOMA- Es un conjunto de comunidades vegetales que ocupan la misma área geográfica. Por ejemplo, Tundra, Taiga, Desierto, Bosque Templado Caducifolio, Bosque de Coníferas, Bosque tropical lluvioso, etc.

BIÓSFERA (BIOSFERA)- Unidad ecológica constituida por el conjunto de todos los ecosistemas del planeta Tierra. Esla parte de nuestro planeta habitada por todos los seres vivos.

Cuadernos
Cuando usamos lo cuaderno a inicios de las clases siempre tenemos la ilusión de terminar nuestros cuadernos de manera adecuada, pero muchas veces no es posible ya que los cuadernos no los llenamos y así con muchas hojas extras lo tiramos a la basura.

Plumas
Simplemente a inicios de clases queremos renovar todo sindarnos cuenta de que las plumas aun tienen tinta

CHISTE
Era una vez un partido de fut y estaba una hormiga y un elefante; el elefante estaba sentado adelante y la hormiga atrás no la dejaba ver. En ese momento se desocupa el asiento de adelante y se pasa la hormiga y le dice !pa' que veas lo que se siente.!!!

Tu manera de dormir revela cosas sobre ti?


Cuadernos
Una forma de poder...
tracking img