D todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
l Ave Fénix o Phoenicoperu (nombre por el cual era conocido para los griegos), es quizás, el ave mitológica más famosa de todas, se dice que su tamaño es el de un águila, deplumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, con una pico y garras extraordinariamente fuertes. Representa Inmortalidad, muerte y resurrección.
Según una de las muchas leyendascuentam que el Fénix vivía en el Jardín del Paraíso, y estaba anidando en las hermosas flores. Cuando Adán y Eva fueron expulsados, de la espada del ángel que los desterró saltó unachispa y prendió el nido del Fénix, haciendo que ardieran éste y el ave. Y en vez de causar eso su muerte, al contrario, obtuvo ciertos dones, siendo el más destacado lainmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas. Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollabadurante tres días, y al tercer día ardía, no se sabe si por el fuego que él mismo provocaba o por causa accidental. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgíadel huevo el mismo ave Fénix, siempre única y eterna. Esto ocurría cada 500 años. Según el mito, se le añaden otros dones, como el de la virtud de que sus lágrimas fuerancurativas.

Otra historia nos señala que el Fénix, vivía en Arabia. Según la tradición, se consume por acción del fuego cada 500 años, y una nueva y joven ave surge de sus cenizas. En lamitología egipcia, se encuentra en el siglo XIII a.C. cuando el primer dios era el Belu o garza púrpura, cuyo grito fue el sonido que jamás se escuchó y que hizo que el tiempocomenzara. el Belu (ave fénix) era considerado el dios que traía la luz del Sol, para rescatar al mundo del caos y la oscuridad. El Sol que muere por la noche y renace por la mañana.
tracking img