D a Internacional de la Preservaci n de los Bosques Tropicales

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales
  0  0  17 
Posted on 26 junio 2009   |   6 Comments
Este es el 11º año en que el mundo celebra cada 26 de junio la preservación de losbosques tropicales, y Bolivia es líder mundial en certificación forestal voluntaria bajo el sello del Consejo de Manejo Forestal (FSC por su sigla en inglés) con 2.042.856 millones de hectáreas debosque manejado de manera sostenible. 

El Día Internacional de la Preservación de Bosques Tropicales, fue establecido en 1999 por el Pnuma (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), WWF(la organización mundial de conservación) y la Unesco (Organización del as Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) con el objetivo de fomentar acciones sostenibles y armónicas conel ambiente mediante el manejo adecuado de los bosques.

“Con el buen manejo de los bosques, garantizamos su productividad a largo plazo, el mantenimiento de su riqueza forestal -maderable y nomaderable- y la conservación de todos sus recursos como fauna, flora, cauces de agua”; dijo Adolfo Moreno, Director a.i. de WWF Bolivia. “Además de los beneficios importantes para el hombre, como laprovisión de aire puro, producción y purificación de agua potable, regulación del clima -temperatura, lluvia, radiación solar, humedad”, acotó.

Alrededor del mundo se realizan esfuerzos importantes porpreservar los bosques tropicales. Un ejemplo claro es el componente comercial del Programa Forestal de WWF* Bolivia, que promueve la adopción de Políticas de Compra Responsable de Productos Forestales ylos enlaces de mercado como estrategias para contribuir a reducir la tala y comercio ilegales de madera, a la vez que promueve mecanismos de mercado que garanticen la sostenibilidad de los bosques anivel mundial.

Con esta misma lógica, WWF, el Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra y la Cámara Forestal de Bolivia, inaugurarán en septiembre próximo la construcción del Paseo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D a Internacional de la Preservaci n de la Capa de Ozono
  • Bosque tropical
  • Bosques Tropicales
  • Bosque tropical
  • Los Bosques Tropicales
  • Bosques tropicales
  • Bosques tropicales
  • bosques tropicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS