D. b. cooper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
D. B. Cooper es el nombre atribuido a un hombre que secuestró un avión Boeing 727 en los Estados Unidos el 24 de noviembre de 1971, recibió un rescate deUS$200.000 y saltó en paracaídas desde el avión. El nombre que el secuestrador usó para abordar el avión fue Dan Cooper. Sin embargo, las iniciales «D. B.» se asociaronpermanentemente con el secuestrador debido a un error de comunicación con la prensa, que tuvo conocimiento de que poco después del secuestro el FBI había interrogado aun hombre de Portland llamado D. B. Cooper, quien nunca fue considerado un sospechoso importante.

La forma en la que Cooper escapó de la justicia así como laincertidumbre sobre su paradero continúan intrigando al público. El caso de Cooper (cuyo código es «Norjak» en el FBI) es el único caso de piratería aérea sin resolveren los Estados Unidos y es uno de los pocos de ese tipo que quedan sin resolver en todo el mundo junto al vuelo 653 de Malaysia Airlines.

A pesar del grannúmero de pistas que se han encontrado con el paso de los años, no se ha encontrado evidencia concluyente sobre la identidad del secuestrador y su paradero. Existenmúltiples teorías de lo que pudo haber sucedido tras el salto, pero el FBI cree que Cooper no sobrevivió. A finales de 1978, cerca del área donde se cree que aterrizó elsecuestrador, se descubrió un cartel en el que había indicaciones para abrir las compuertas traseras de un Boeing 727. Asimismo, en febrero de 1980, en las orillasdel río Columbia, un niño de ocho años encontró $5.880 en billetes de $20 que resultaron ser parte del rescate pagado. El resto del dinero no ha sido recuperado.
tracking img