D.d.h.h tp 1 vinuesa napolitano uba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos Humanos y Garantías Trabajo Practico Nº 1

Alumno: Flores José Nicolás
Cátedra: Raúl Emilio Vinuesa
Comisión: 6472

A
1. Correcto. A pesar de que el recurso de amparo se puederesolver rápido, y por lo tanto, parece un recurso mas idóneo, no quiere decir que sea mas eficaz que otras vías judiciales que podrían ser mas útiles para el caso en concreto.
2. Correcto, el plazo parapresentar este recurso es de 15 días como máximo después de ocurrido el rechazo de la prepaga.
3. Incorrecto. El Art. 43 de la Constitución dice que este recurso se puede presentar tanto contraautoridades públicas como contra particulares
4. Incorrecto. El habeas corpus solo protege la libertad de locomoción, también protege a la persona contra el agravamiento de las condiciones de privaciónlegal de la libertad, no cualquier tipo de libertad. En resumen, no serviría para el caso.
5. Incorrecto. En este caso no se busca una indemnización como objetivo principal sino que se busca elreconocimiento de un derecho.

B
1. Correcto. Solo el Estado puede violarlos. Todo lo que un individuo o una entidad realicen en contra de la ley es un delito, no una violación a los derechos humanos.2. En este caso, en mi opinión personal es correcto cuando dice que no violo ningún derecho al momento de aplicar el “derecho de admisión”, ya que una entidad privada tiene todo el derecho de elegir aquienes acepta como sus clientes y a quienes rechaza. Pero es incorrecto cuando dice que aplica este derecho porque es extranjera, porque la cuestión no es que sea de otro país, sino que esta enArgentina en forma ilegal, por ende no puede realizar ningún hecho jurídico porque no tiene la documentación que la habilite para tales acciones.
4. Incorrecto. El Poder Judicial es parte del Estado y porlo tanto puede violar derechos humanos.

C
1. No se puede presentar el caso a la corte directamente. Solo los estados que son parte de la Convención Americana y la Comisión pueden someter un...
tracking img